Herramientas

Conoce la primera tablet con sistema Braille

Por Carlos Salazar

Publicado el 07 de enero del 2017

Blitab es un dispositivo electrónico con sistema operativo Android que incluye una superficie Braille, especial para que las personas con discapacidad visual puedan usarla.

Los desarrolladores vienen trabajando en este dispositivo desde el 2014 y tienen como objetivo ir ampliando las funciones  para hacerlo más completo, tales como un mapa.

Si bien es cierto que la tableta aún no es lanzada al mercado, la preventa ha sido exitosa. Unas 3000 personas con discapacidad visual la han encargado por 500 dólares y se estima que dentro de 6 meses puedan ser entregadas.

Así funciona:

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

19-02-15

Blogger mejora su versión para móviles

Si eres usuario de Blogger esta es una gran noticia para ti. Google lanzó ayer una actualización para su aplicación móvil de Blogger tanto en Android como en iOS. La versión 2.0 mejora la experiencia del usuario y facilita la posibilidad de compartir.

16-11-12

Instagram: Mejoras para la inclusión de personas invidentes

Red social para todos. Instagram incorpora mejoras para que las más de 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo usen con con más facilidad la plataforma.

30-11-18

COMENTARIOS