Claves

Mira el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2017

En los últimos 40 años han sido asesinados 152 periodistas en Colombia, según cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), organización que presenta un documental para entender qué pasa con la prensa en ese país.

La FLIP cuenta actualmente con una versión más corta del documental, de un poco más de 30 minutos. La primera versión, de 50 minutos y  tiene subtítulos en inglés.

A lo largo del documental, diversos periodistas cuentan lo que viven durante sus coberturas, las amenazas que los rodean y los compañeros que han perdido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

19-10-14

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

COMENTARIOS