Noticias

Conoce el trabajo de este fotógrafo que documenta rostros de todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Enero del 2017

El fotógrafo australiano Alexander Khimushin viene tomando imágenes por dos años de personajes de 84 naciones en el mundo.

Khimushin ha realizado retratos de las personas de esos países en el proyecto “The World in Faces”, que celebra las diversas culturas en todo el mundo.

“Me di cuenta que la gente era la parte más interesante de mi experiencia de viaje”, dijo a The Huffington Post.

“Estaba especialmente fascinado por las personas que viven en zonas remotas, lugares fuera de la típica ruta, donde el estilo de vida tradicional y la cultura antigua se mantuvieron intactas”, manifestó.

¿De qué trata su proyecto? “Quiero mostrar la diversidad del mundo que todos estamos viviendo a través de retratos”, sostuvo.

Según HuffPost, Khimushin cree que la aceptación de la diversidad cultural hará que el mundo sea un lugar más tolerante y compasivo. “Nuestra diversidad no es una razón para odiarnos unos a otros. Todo lo contrario, hay que admirar y respetar eso “, agregó.

Estas son algunas de sus fotos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo ofrece detalles sobre la diversidad de sus empleados

Yahoo reveló el género y la demografía étnica de sus empleados por primera vez. La compañía presentó un informe con los perfiles de 12,200 empleados a nivel mundial y en los EE.UU.

18-06-14

Gawker quiere ser un medio con mayor diversidad

El portal informativo Gawker quiere ser un medio con mayor diversidad. Así lo afirmó el editor Jason Parham, quien publicó un post con un correo electrónico interno enviado en diciembre del año pasado.

14-01-15

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

COMENTARIOS