Noticias

Google Research: La voz y la imagen sustituirán al texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de enero del 2017

¿Cuál será la tendencia de Google Research en los próximos años? La voz y las imágenes son los elementos que más se emplearán para las búsquedas.

“Estamos aún en una etapa muy inicial, y vamos a ver muchos avances. Pero la voz no será la única forma como nos comunicaremos: están las imágenes. Los jóvenes ya no escriben ‘e-mails’, no se envían mensajes. Se comunican por fotos, por voz, por vídeos”, sostuvo Corinna Cortes  de Google.

En su opinión, “la voz y la imagen sustituirán al texto. El texto como elemento de comunicación con las máquinas irá muriendo poco a poco”.

Sin embargo, el texto aún se usa. “Pero creo que en 10 años será muy diferente, probablemente solo hablaremos con el ordenador, o le enviaremos una imagen y tendremos respuesta. Una imagen vale más que mil palabras”, manifestó a El Periódico.com

En los próximos años, sostuvo, el asistente de Google será tan popular como el buscador.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

Google celebra descubrimiento de la NASA con doodle

La NASA anunció el descubrimiento de siete plantes con una masa similar a la Tierra. Por ello, Google celebró con un doodle en todo el mundo.

23-02-17

Google actualiza su plataforma Tag Manager

Google Tag Manager fue creado con el objetivo de solucionar los problemas de etiquetado de los clientes: disminuyendo el tiempo de implementación, para que te puedas enfocar en las cosas que más te importan; reduciendo errores, para que tengas más confianza en tus datos; acelerando tus etiquetas para agilizar la experiencia de tus usuarios; y, por último, para hacer de la web un mejor lugar.

16-10-16

COMENTARIOS