Noticias

Google Research: La voz y la imagen sustituirán al texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Enero del 2017

¿Cuál será la tendencia de Google Research en los próximos años? La voz y las imágenes son los elementos que más se emplearán para las búsquedas.

“Estamos aún en una etapa muy inicial, y vamos a ver muchos avances. Pero la voz no será la única forma como nos comunicaremos: están las imágenes. Los jóvenes ya no escriben ‘e-mails’, no se envían mensajes. Se comunican por fotos, por voz, por vídeos”, sostuvo Corinna Cortes  de Google.

En su opinión, “la voz y la imagen sustituirán al texto. El texto como elemento de comunicación con las máquinas irá muriendo poco a poco”.

Sin embargo, el texto aún se usa. “Pero creo que en 10 años será muy diferente, probablemente solo hablaremos con el ordenador, o le enviaremos una imagen y tendremos respuesta. Una imagen vale más que mil palabras”, manifestó a El Periódico.com

En los próximos años, sostuvo, el asistente de Google será tan popular como el buscador.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ mejora tus videos automáticamente

Google quiere que mejores tu contenido con sus herramientas. Es por eso que ahora los videos que subas a Google+ mejoran automáticamente, como lo han hecho las fotos durante casi dos años.

20-12-14

Organiza tus contactos de Facebook al estilo de Google+

Increíble. A los pocos días de que Google+ viera al luz, no solo se ha creado una extensión para que la red social se visualice como Facebook, también los usuarios de este último espacio pueden organizar sus contactos al estilo de la plataforma de Google.

02-07-11

Google pagará a hackers que encuentren defectos en Chrome

Es una tentadora propuesta para los hackers. La compañía Google quiere mejorar su servicio en Chrome, encontrando fallas en su seguridad antes que otros. En ese sentido, estarían pagando a los usuarios que logren descubrir esos errores.

28-02-12

COMENTARIOS