Noticias

Google Research: La voz y la imagen sustituirán al texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de enero del 2017

¿Cuál será la tendencia de Google Research en los próximos años? La voz y las imágenes son los elementos que más se emplearán para las búsquedas.

“Estamos aún en una etapa muy inicial, y vamos a ver muchos avances. Pero la voz no será la única forma como nos comunicaremos: están las imágenes. Los jóvenes ya no escriben ‘e-mails’, no se envían mensajes. Se comunican por fotos, por voz, por vídeos”, sostuvo Corinna Cortes  de Google.

En su opinión, “la voz y la imagen sustituirán al texto. El texto como elemento de comunicación con las máquinas irá muriendo poco a poco”.

Sin embargo, el texto aún se usa. “Pero creo que en 10 años será muy diferente, probablemente solo hablaremos con el ordenador, o le enviaremos una imagen y tendremos respuesta. Una imagen vale más que mil palabras”, manifestó a El Periódico.com

En los próximos años, sostuvo, el asistente de Google será tan popular como el buscador.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma.

22-01-14

Empresa de Google evoluciona para aprovechar más los mapas

Google tomó la decisión de mejorar su mapas. Es por eso que compró Skybox Imaging en 2014, y ahora registra cerca de 100.000 imágenes desde el lanzamiento del primer satélite de la compañía.

09-03-16

Google actualiza su web de recursos tipográficos

Google ha ofrecido por muchos años una gran fuente de excelentes tipos de letras, pero con un diseño muy confuso. Eso se acabó con la reciente actualización de su web.

15-06-16

COMENTARIOS