Noticias

Monica Crowley: Columnista y asesora de Trump plagió 50 pasajes de su libro

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2017

Foto: CNN

Monica Crowley, autora y hasta hace poco comentarista de Fox News, fue acusada de plagiar artículos de prensa y de Wikipedia para su libro “What the (Bleep) Just Happened”, publicado en 2012.

Monica Crowley, futura asesora de comunicación del Consejo de Seguridad Nacional de Donald Trump, fue acusada esta sábado de plagio en un informe de la cadena CNN.

Un periodista de la CNN revisó el libro e identificó más de 50 pasajes copiados con cambios menores de artículos de prensa, sitios internet, artículos de centros de reflexión e incluso de Wikipedia. 

Crowley ha sido acusado de plagio en 1999. Un reporte de Slate denunció copias en un artículo de 1988.

Crowley no respondió a la CNN y la editorial HarperCollins tampoco se pronunció.

CNN muestra aquí todos los detalles sobre el plagio para que la audiencia haga la comparación necesaria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un estudio revela que las acciones contra noticias falsas en Facebook no funcionan

Los partidarios de Donald Trump y los adultos menores a 26 años podrían confiar en una noticia falsa con mayor énfasis que otros usuarios.

12-09-17

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

Venezuela: Gremio pide protección para corresponsal de CNN en Español

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió a las autoridades adoptar medidas de protección con carácter de urgencia a favor de la periodista Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Español,quien podría ser víctima de agresión.

11-08-15

COMENTARIOS