Noticias

Monica Crowley: Columnista y asesora de Trump plagió 50 pasajes de su libro

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2017

Foto: CNN

Monica Crowley, autora y hasta hace poco comentarista de Fox News, fue acusada de plagiar artículos de prensa y de Wikipedia para su libro “What the (Bleep) Just Happened”, publicado en 2012.

Monica Crowley, futura asesora de comunicación del Consejo de Seguridad Nacional de Donald Trump, fue acusada esta sábado de plagio en un informe de la cadena CNN.

Un periodista de la CNN revisó el libro e identificó más de 50 pasajes copiados con cambios menores de artículos de prensa, sitios internet, artículos de centros de reflexión e incluso de Wikipedia. 

Crowley ha sido acusado de plagio en 1999. Un reporte de Slate denunció copias en un artículo de 1988.

Crowley no respondió a la CNN y la editorial HarperCollins tampoco se pronunció.

CNN muestra aquí todos los detalles sobre el plagio para que la audiencia haga la comparación necesaria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: The New York Times explica por qué no retirará denuncia contra Trump

El diario The New York Times publicó una carta sobre el pedido de la defensa del candidato presidencial Donald Trump. El republicano solicitó la eliminación y disculpas de un artículo “falso” en el cual se denuncia presuntos tocamientos indebidos a mujeres.

14-10-16

Título de informe de CNN causa indignación en Kenia

Una transmisión de CNN causó la indignación de los ciudadanos en Kenia por mostrar la cuña de un informe cuyo título sugiere una nación en el caos. Los usuarios en Twitter reclaman una disculpa en vivo por parte de la cadena.

11-03-12

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

COMENTARIOS