Claves

Nuevas fuentes de ingreso: Lo que hizo esta editorial de revistas para reinventarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2017

Condé Nast Publications es una editorial de revistas, fundada en 1907, con oficinas en Nueva York, Londres, Milán, París, Madrid, México y Tokio.

La editorial publica revistas como Vogue, Wired, Vanity Fai y The New Yorker, entre otras, está aprovechando su impresionante archivo fotográfico y sus tapas emblemáticas para seguir haciendo dinero. Se trata de una reinvención. Se trata de buscar una nueva línea de negocios.

El archivo está ubicado en el piso 15 de un edificio no muy lejos de la sede de Condé Nast en Manhattan. Las fotografías y revistas, material que en parte se remonta a más de 100 años, serán empleadas de manera inteligente. Se ha previsto que se elaboren camisetas, tazas, bolsas, almohadas y objetos de colección.

Además, la empresa va a invitar a algunas de las celebridades conocidas a explorar el archivo y hablar de sus piezas favoritas con la finalidad de captar el interés de las audiencias, informa The New York Times.
Esta línea de negocio pinta muy bien: Hasta hace poco, la prioridad del equipo del archivo era la preservación. Pero, indica NYT, teniendo en cuenta las pérdidas en toda la industria de la publicidad impresa, Conde Nast y otras compañías de medios están recurriendo a nuevas fuentes de ingresos. Y esta es una gran idea.
No obstante, la editorial no tiene permiso para la difusión de las obras todos sus artistas, como es el caso de la gran Annie Leibovitz, quien posee los derechos de sus fotografías. Pero, a pesar de ello, se está rebuscando  en el archivo para crear más productos de interés como libros y más.

conde-nast-6

conde-nast-portada

conde-nast-vogue

conde-nast-1

conde-nast-2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora la experiencia de compartir fotos desde el móvil

Twitter ha actualizado sus aplicaciones para iOS y Android con el fin de mejorar la experiencia de tuitear fotos. De esta manera, lo que busca la compañía es que los usuarios puedan compartir imágenes de manera rápida y sencilla.

30-05-13

La cuenta de Instagram de National Geographic es administrada por 110 fotógrafos

La cuenta de Instagram de la revista National Geographic no es administrada por un único community manager. En realidad, durante estos 3 años de vigencia, viene siendo empleada por el staff completo del medio. Es decir, 110 fotógrafos participan en la publicación de fotos.

23-05-15

Alon Goldsmith, el hombre que convierte fotos tomadas con su iPhone en obras de arte

Un smartphone nos permite captar momentos inolvidables gracias a su cámara de fotos, pero también puede ser tan útil como lo es un pincel para un pintor. Alon Goldsmith convirtió su iPhone en una buena herramienta para crear obras de arte.

27-01-13

COMENTARIOS