Claves

El Comité para la Protección de los Periodistas obtuvo más donaciones tras el discurso de Meryl Streep

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2017

Courtney Radsch, directora de defensa del Comité para la Protección de los Periodistas, se emocionó cuando escuchó a Meryl Streep, la actriz ganadora del Oscar, durante la última gala de los Globos de Oro.

“No creo que alguno de nosotros esperara un llamado hacia nuestro trabajo y el derecho de los periodistas a informar las noticias, que es nuestra misión”, refirió en conversación con Poynter.

El discurso de Meryl Streep ayudó mucho a la organización. Este lunes por la tarde, el comité recibió cerca de mil donaciones que suman más de US$60 mil.

El Comité para la Protección de los Periodistas todavía no tiene una cifra oficial sobre la noche del domingo, según Radsch. Pero en principio, las contribuciones eran bastante modestas.

“La mayoría de ellas eran pequeñas”, refirió Radsch sobre el apoyo que recibió el CPJ procedentes de personas inspiradas en Streep.

A pesar de que el discurso de Meryl Streep se hizo en torno a la relación entre Donald Trump y los medios de comunicación estadounidenses, Radsch señala que existen enormes retos que enfrentan los periodistas en el extranjero.

Por ejemplo, el año pasado se reportaron 81 encarcelamientos de periodistas solo en Turquía.

Esto es lo que dijo Meryl Streep durante la ceremonia:

Y esto me lleva a la prensa. Necesitamos a la prensa para mantener al poder dando cuentas y para llamarle la atención por cada atropello. Por eso los fundadores consagraron la prensa y sus libertades en nuestra Constitución.  Así que sólo pido a la famosa y exitosa Prensa Extranjera de Hollywood y a todos nosotros en nuestra comunidad que se unan a mí para apoyar al Comité para la Protección de los Periodistas, porque vamos a necesitarlos en el futuro y nos necesitarán para salvaguardar la verdad.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

32% del tráfico de Wall Street Journal proviene de móviles

Casi uno de cada tres de los lectores de WSJ accede al contenido desde un dispositivo con una pantalla que va desde los 10 centímetros hasta los 17 centímetros, dijo Raju Narisetti en el Digital Media Strategies, citado por Journalism.co.uk.

19-02-13

Piden asignar un fiscal que investigue agresiones a periodistas en Chile

La ola de protestas de estudiantes en Chile también afectó a los periodistas, que desde un inicio, han sufrido agresiones físicas y graves daños a su equipo de trabajo cuando cubrían la manifestación.

05-12-11

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

26-05-15

COMENTARIOS