Claves

El Comité para la Protección de los Periodistas obtuvo más donaciones tras el discurso de Meryl Streep

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2017

Courtney Radsch, directora de defensa del Comité para la Protección de los Periodistas, se emocionó cuando escuchó a Meryl Streep, la actriz ganadora del Oscar, durante la última gala de los Globos de Oro.

“No creo que alguno de nosotros esperara un llamado hacia nuestro trabajo y el derecho de los periodistas a informar las noticias, que es nuestra misión”, refirió en conversación con Poynter.

El discurso de Meryl Streep ayudó mucho a la organización. Este lunes por la tarde, el comité recibió cerca de mil donaciones que suman más de US$60 mil.

El Comité para la Protección de los Periodistas todavía no tiene una cifra oficial sobre la noche del domingo, según Radsch. Pero en principio, las contribuciones eran bastante modestas.

“La mayoría de ellas eran pequeñas”, refirió Radsch sobre el apoyo que recibió el CPJ procedentes de personas inspiradas en Streep.

A pesar de que el discurso de Meryl Streep se hizo en torno a la relación entre Donald Trump y los medios de comunicación estadounidenses, Radsch señala que existen enormes retos que enfrentan los periodistas en el extranjero.

Por ejemplo, el año pasado se reportaron 81 encarcelamientos de periodistas solo en Turquía.

Esto es lo que dijo Meryl Streep durante la ceremonia:

Y esto me lleva a la prensa. Necesitamos a la prensa para mantener al poder dando cuentas y para llamarle la atención por cada atropello. Por eso los fundadores consagraron la prensa y sus libertades en nuestra Constitución.  Así que sólo pido a la famosa y exitosa Prensa Extranjera de Hollywood y a todos nosotros en nuestra comunidad que se unan a mí para apoyar al Comité para la Protección de los Periodistas, porque vamos a necesitarlos en el futuro y nos necesitarán para salvaguardar la verdad.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 reflexiones imprescindibles de Ramón Lobo

Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) cree que en periodismo se ha perdido algo fundamental como es cuestionar el poder y se hace una información basada en declaraciones.

07-12-15

Descarga el ebook Reflexiones, Periodismo y Redes Sociales

Las ideas sobre la actividad periodística, los temores de los periodistas que cubren casos delicados en diversas partes del mundo, las nuevas tecnologías que pueden ayudar a nuestra labor y otros pensamientos han sido plasmados en el ebook Reflexiones, Periodismo y Redes Sociales.

27-01-12

El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas

La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.

15-12-16

COMENTARIOS