Claves

España: Marca forma alianza con Claro para crear una nueva web deportiva

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2017

El diario deportivo Marca, el más leído de España, y el mexicano Claro Sports cerraron una alianza para crear una plataforma web que se convierta en ” referencia de la información deportiva en América Latina”.

Marcaclaro.com, es el ambicioso proyecto, que este año quiere expandirse a Colombia y Brasil. Pero es México, donde la nueva web ofrecerá primero “la más completa cobertura del deporte local e internacional”, según el rotativo español.

La nueva plataforma tendrá secciones de fútbol nacional e internacional, información sobre automovilismo y también sobre deportes con un mayor arraigo en el continente americano, como el béisbol, la NBA, y la NHL.

Funcionará con “dos redacciones absolutamente conectadas, una en México DF y otra en Madrid”, indicó a la agencia AFP el director de Marca (1938), Juan Ignacio Gallardo.

En la iniciativa trabajarán 15 editores y otros colaboradores. En el caso de Marca no ha habido contrataciones sino una reorganización de la redacción, y en México hubo “algunas incorporaciones”, según Gallardo.

Datos:

  • Marca, perteneciente a Unidad Editorial (también propietario de El Mundo y el diario económico Expansión), es de lejos el diario más leído de España, y se presenta como la web deportiva líder en castellano con una media de 43,3 millones de usuarios únicos mensuales en 2016. En la actualidad, el 27% de la audiencia de su web procede de América Latina.
  • Claro Sports es la mayor plataforma multimedia de contenidos deportivos en América Latina, y pertenece al Grupo Carso, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

Alerta: Vivimos una situación general de deterioro de la libertad de expresión

La libertad de expresión se ha viso amenazada en América Latina y el Caribe. Esta es la opinión de los expertos que se reunieron la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

19-10-14

Lo que deben tener en cuenta las universidades para estar al día en la enseñanza del periodismo

Mantener la enseñanza del periodismo al día en la era digital es un reto para las universidades. Pocas instituciones educativas lo han logrado, algunas están en camino y a la mayoría le falta mucho por recorrer para que ese futuro se convierta en presente.

19-03-13

COMENTARIOS