Herramientas

Este es el manual indispensable para todo periodista móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de enero del 2017

Ya sea que emplees  Android o iOS, la guía “Mobile Journalism and Mediography” cuenta con las recomendaciones de compras para los periodistas móviles.

¿Qué tipo de equipos debe usar un periodista móvil? Debe contar con un smartphone o dispositivo móvil, así como con accesorios: holders, micrófonos, audífonos.

Sin embargo, eso no es suficiente. El periodista también debe ser editor, por ello, se recomiendan software para trabajar con audio o video.

Para empezar, un trípode o monópode es indispensable. Se sugiere  iKlip Grip Pro, que tiene un botón para activar la cámara.

Si se trata de una tableta, se puede usar CM001 de MXL. Entre los micrófonos hay varias opciones: iRig Mic HDiRig Mic HD-A, y equipos de  RØDE.

Para grabar audio en Android se recomienda Auphonic y, en caso de iOS, RØDE Rec.  FiLMiC Pro es una opción buena para edición de video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es VidIQ, el Hootsuite de YouTube

VidIQ es una pequeña compañía de análisis social orientada a videos que quiere crecer junto a YouTube. Su equipo considera que debe ser tratada como la red social más grande del mundo. Así lo informa GigaOM al empezar su reporte.

26-02-13

Edita videos de 90 segundos con esta app

Dubdub es una app que permite editar videos de hasta 90 segundos desde móviles con iOS.

22-07-16

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

COMENTARIOS