Herramientas

Este es el manual indispensable para todo periodista móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Enero del 2017

Ya sea que emplees  Android o iOS, la guía “Mobile Journalism and Mediography” cuenta con las recomendaciones de compras para los periodistas móviles.

¿Qué tipo de equipos debe usar un periodista móvil? Debe contar con un smartphone o dispositivo móvil, así como con accesorios: holders, micrófonos, audífonos.

Sin embargo, eso no es suficiente. El periodista también debe ser editor, por ello, se recomiendan software para trabajar con audio o video.

Para empezar, un trípode o monópode es indispensable. Se sugiere  iKlip Grip Pro, que tiene un botón para activar la cámara.

Si se trata de una tableta, se puede usar CM001 de MXL. Entre los micrófonos hay varias opciones: iRig Mic HDiRig Mic HD-A, y equipos de  RØDE.

Para grabar audio en Android se recomienda Auphonic y, en caso de iOS, RØDE Rec.  FiLMiC Pro es una opción buena para edición de video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para conseguir financiamiento colectivo

El financiamiento colectivo es una tendencia que cada vez más  usan los periodistas en busca de fondos  para realizar proyectos independientes. También conocido como crowdfunding, esta modalidad se basa en el apoyo de colegas y ciudadanos que sienten interés por aportar para la realización de investigaciones, documentales, etc. Si bien hay numerosos ejemplos de campañas exitosas, no todas […]

22-03-14

Nikon celebra su centenario con este épico video

El próximo 25 de julio Nikon celebrará su centenario, y para anunciarlo se estrenó un video que retrata muchos aspectos de la empresa a lo largo de la historia.

11-01-17

La estrategia de Today para crear contenido original en video

Today de NBC es un programa de noticias que no quiere solo difundir los clips emitidos en la televisión. Su página web quiere destacar como marca y darle prioridad a la cobertura en video.

21-04-15

COMENTARIOS