Herramientas

Este es el manual indispensable para todo periodista móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de enero del 2017

Ya sea que emplees  Android o iOS, la guía “Mobile Journalism and Mediography” cuenta con las recomendaciones de compras para los periodistas móviles.

¿Qué tipo de equipos debe usar un periodista móvil? Debe contar con un smartphone o dispositivo móvil, así como con accesorios: holders, micrófonos, audífonos.

Sin embargo, eso no es suficiente. El periodista también debe ser editor, por ello, se recomiendan software para trabajar con audio o video.

Para empezar, un trípode o monópode es indispensable. Se sugiere  iKlip Grip Pro, que tiene un botón para activar la cámara.

Si se trata de una tableta, se puede usar CM001 de MXL. Entre los micrófonos hay varias opciones: iRig Mic HDiRig Mic HD-A, y equipos de  RØDE.

Para grabar audio en Android se recomienda Auphonic y, en caso de iOS, RØDE Rec.  FiLMiC Pro es una opción buena para edición de video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak presenta un conmovedor corto sobre el amor

El video conmovedor del día.

28-12-16

The New Yorker aumenta sus esfuerzos en la producción de videos

Crear contenido audiovisual es una tarea para la que se tiene que tener un gran equipo. The New Yorker está tratando de aumentar sus esfuerzos en esa meta aumentando de 2 a 4 empleados en su sección de videos.

08-08-15

Cambia el formato de cualquier archivo multimedia con Online Convert

Online Convert es una herramienta que permite modificar el formato de cualquier tipo de archivo multimedia, de manera rápida, sencilla y gratuita.

30-08-13

COMENTARIOS