Herramientas

Este es el manual indispensable para todo periodista móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de enero del 2017

Ya sea que emplees  Android o iOS, la guía “Mobile Journalism and Mediography” cuenta con las recomendaciones de compras para los periodistas móviles.

¿Qué tipo de equipos debe usar un periodista móvil? Debe contar con un smartphone o dispositivo móvil, así como con accesorios: holders, micrófonos, audífonos.

Sin embargo, eso no es suficiente. El periodista también debe ser editor, por ello, se recomiendan software para trabajar con audio o video.

Para empezar, un trípode o monópode es indispensable. Se sugiere  iKlip Grip Pro, que tiene un botón para activar la cámara.

Si se trata de una tableta, se puede usar CM001 de MXL. Entre los micrófonos hay varias opciones: iRig Mic HDiRig Mic HD-A, y equipos de  RØDE.

Para grabar audio en Android se recomienda Auphonic y, en caso de iOS, RØDE Rec.  FiLMiC Pro es una opción buena para edición de video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Yahoo presenta una app de videollamadas

Yahoo está ingresando al terreno de la mensajería con LiveText. Se trata de una aplicación de chat de video disponible en la actualidad sólo en el iTunes Store de Hong Kong.

18-07-15

Nikon celebra su centenario con este épico video

El próximo 25 de julio Nikon celebrará su centenario, y para anunciarlo se estrenó un video que retrata muchos aspectos de la empresa a lo largo de la historia.

11-01-17

El video es una poderosa herramienta en las redes sociales

Los productos (sean periodísticos o no) debe ser comercializados, y hoy no bastan simplemente los anuncios para lograrlo.

25-11-12

COMENTARIOS