Claves

Meryl Streep: Esto fue lo que dijo de la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2017

Uno de los momentos más importantes y conmovedores de los Globos de Oro fue la presencia de Meryl Streep, la actriz de 67 años que ofreció un discurso magnífico al recibir el premio honorífico Cecil B. DeMille por toda su carrera.

El discurso se ha hecho viral por varias razones, entre ellas la mención a Donald Trump -quien ya le respondió, por cierto–, a los extranjeros y también a la prensa.

¿Qué dijo a los periodistas?

“La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia invita a la violencia. Cuando los poderosos utilizan su poder para acosar a otros, todos perdemos”.

La artista resaltó la importancia de la prensa en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

“Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”.

Meryl Streep culminó su discurso recordando a una de sus más grandes amiga: Carrie Fisher, quien falleció en diciembre del 2016.

“Como alguna vez me dijo mi querida princesa Leia, toma tu corazón roto y conviértelo en arte”.

Lee el discurso completo aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y la mariconada

En las universidades no enseñan a los futuros periodistas cómo abordar el tema de la homosexualidad. Incluso, es un asunto del que no se suele hablar. Hace poco me comentaron unos ex alumnos que sus profesores les habían encargado elaborar un reportaje sobre algunos problemas del país, “enfocados a lo social”. Algunos propusieron la homofobia […]

08-06-09

Periodistas en Estados Unidos son acompañados hasta para el baño en evento político

Los reporteros que cubrieron la exposición con los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, en Estados Unidos, tuvieron que pasar por incómodos momentos por seguridad.

31-01-15

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

COMENTARIOS