Claves

Meryl Streep: Esto fue lo que dijo de la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2017

Uno de los momentos más importantes y conmovedores de los Globos de Oro fue la presencia de Meryl Streep, la actriz de 67 años que ofreció un discurso magnífico al recibir el premio honorífico Cecil B. DeMille por toda su carrera.

El discurso se ha hecho viral por varias razones, entre ellas la mención a Donald Trump -quien ya le respondió, por cierto–, a los extranjeros y también a la prensa.

¿Qué dijo a los periodistas?

“La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia invita a la violencia. Cuando los poderosos utilizan su poder para acosar a otros, todos perdemos”.

La artista resaltó la importancia de la prensa en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

“Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”.

Meryl Streep culminó su discurso recordando a una de sus más grandes amiga: Carrie Fisher, quien falleció en diciembre del 2016.

“Como alguna vez me dijo mi querida princesa Leia, toma tu corazón roto y conviértelo en arte”.

Lee el discurso completo aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Critican a periodistas que se fotografiaron delante de edificio que se derrumbó

Yusy Chaparro y María Victoria López , periodistas de Teleantioquia Noticias, son blanco de una serie de críticas por haberse fotografiado delante de los escombros de la torre 6 del edificio Space, en Medellín, el cual se derrumbó el 13 de octubre pasado.

27-10-13

Retiran cargos contra 4 reporteros arrestados durante protestas contra Donald Trump

Miller se negó a comentar para NYT sobre los cargos contra los periodistas Shay Caballo y Aaron Cantu.

30-01-17

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

COMENTARIOS