Noticias

Nuevo secretario general de la ONU estrena cuenta en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de enero del 2017

António Guterres, nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), creó una cuenta oficial en Twitter.

Durante su juramentación, el ex primer ministro de Portugal se comprometió a no aceptar instrucciones de ningún gobierno u otra autoridad en el ejercicio de sus responsabilidades.

Entre 2005 y 2015 trabajó como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, y fue elegido en octubre del año pasado por los 193 Estados miembros de dicha organización mundial.

En Twitter ya cuenta con check verificado y más de 34 mil seguidores. También publicó un video con sus metas en 2017:

“Hagamos del 2017 un año de paz”, dijo. En esta cuenta difundirá sus principales actividades.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

26-07-13

ONU teme que se busque obstaculizar trabajo de periodistas en Guatemala

Foto IPYS
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los cargos contra 52 personas acusadas de estar involucradas en la guerrilla durante la guerra civil en Guatemala. Entre los implicados se encuentran periodistas .

27-12-11

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

COMENTARIOS