Noticias

Nuevo secretario general de la ONU estrena cuenta en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de enero del 2017

António Guterres, nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), creó una cuenta oficial en Twitter.

Durante su juramentación, el ex primer ministro de Portugal se comprometió a no aceptar instrucciones de ningún gobierno u otra autoridad en el ejercicio de sus responsabilidades.

Entre 2005 y 2015 trabajó como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, y fue elegido en octubre del año pasado por los 193 Estados miembros de dicha organización mundial.

En Twitter ya cuenta con check verificado y más de 34 mil seguidores. También publicó un video con sus metas en 2017:

“Hagamos del 2017 un año de paz”, dijo. En esta cuenta difundirá sus principales actividades.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: Necesitamos medios independientes libres y plurales

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, puntualizó que la libertad de expresión y de prensa son derechos humanos fundamentales que constituyen un “pilar esencial” de las sociedades democráticas.

01-05-14

En lo que va del año han muerto 14 periodistas

En lo que va de año han muerto ya 14 periodistas, mientras que en 2013 fueron 77, muchos de ellos en medio de conflictos armados, así como otros 211 que permanecían encarcelados. Así lo reveló Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

01-05-14

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que retire los cargos de difamación contra dos periodistas que elaboraron un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

27-12-13

COMENTARIOS