Noticias

Nuevo secretario general de la ONU estrena cuenta en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Enero del 2017

António Guterres, nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), creó una cuenta oficial en Twitter.

Durante su juramentación, el ex primer ministro de Portugal se comprometió a no aceptar instrucciones de ningún gobierno u otra autoridad en el ejercicio de sus responsabilidades.

Entre 2005 y 2015 trabajó como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, y fue elegido en octubre del año pasado por los 193 Estados miembros de dicha organización mundial.

En Twitter ya cuenta con check verificado y más de 34 mil seguidores. También publicó un video con sus metas en 2017:

“Hagamos del 2017 un año de paz”, dijo. En esta cuenta difundirá sus principales actividades.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Naciones Unidas relanza su colección de productos digitales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sabe que las personas ya no consumen información de la misma manera que hace algunos años, por ello debe innovar y no quedarse relegada ante las nuevas tecnologías.

24-07-12

Periodista israelí Lucy Aharish critica en vivo a organizaciones como la ONU por situación en Siria

Lucy Aharish es una periodista de la cadena de televisión israelí Channel 2, reconocida como la primera presentadora árabe en una televisión hebrea en el país.

22-12-16

Ministro de Sri Lanka advierte que romperá los huesos a periodistas críticos

Un día después de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobara una resolución que pide al Gobierno de Sri Lanka una investigación significativa por los crímenes de guerra cometidos en la fase final de la contienda, el ministro de Relaciones públicas esrilanqués, Mervyn Silva, amenazó a los periodistas que trabajan en la región.

25-03-12

COMENTARIOS