Noticias

Nuevo secretario general de la ONU estrena cuenta en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de enero del 2017

António Guterres, nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), creó una cuenta oficial en Twitter.

Durante su juramentación, el ex primer ministro de Portugal se comprometió a no aceptar instrucciones de ningún gobierno u otra autoridad en el ejercicio de sus responsabilidades.

Entre 2005 y 2015 trabajó como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, y fue elegido en octubre del año pasado por los 193 Estados miembros de dicha organización mundial.

En Twitter ya cuenta con check verificado y más de 34 mil seguidores. También publicó un video con sus metas en 2017:

“Hagamos del 2017 un año de paz”, dijo. En esta cuenta difundirá sus principales actividades.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Lydia Cacho llevará a la ONU denuncia por violaciones a DDHH

La comunicación, que será recibida el próximo 15 de octubre durante el periodo de sesiones de la CDH en Ginebra, Suiza, es la primera relacionada con una mexicana periodista y defensora de derechos humanos que llega a esta instancia internacional de la ONU.

14-10-14

Organizaciones internacionales exigen investigar asesinato de periodista en Chihuahua

A través de diferentes pronunciamientos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Sociedad Interamericana de Prensa, instaron a las autoridades a dar con los culpables.

14-12-16

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

COMENTARIOS