Noticias

Nuevo secretario general de la ONU estrena cuenta en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de enero del 2017

António Guterres, nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), creó una cuenta oficial en Twitter.

Durante su juramentación, el ex primer ministro de Portugal se comprometió a no aceptar instrucciones de ningún gobierno u otra autoridad en el ejercicio de sus responsabilidades.

Entre 2005 y 2015 trabajó como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, y fue elegido en octubre del año pasado por los 193 Estados miembros de dicha organización mundial.

En Twitter ya cuenta con check verificado y más de 34 mil seguidores. También publicó un video con sus metas en 2017:

“Hagamos del 2017 un año de paz”, dijo. En esta cuenta difundirá sus principales actividades.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa de la ONU publica imágenes de la destrucción de Gaza

Las Naciones Unidas, para lograr informar al detalle los hechos que remecen al mundo, cuenta con una sección de prensa que realiza seguimiento de conflictos como el de Gaza. Este fin de semana la ONU liberó imágenes que muestran la destrucción en Gaza causada por los enfrentamientos entre el ejército israelí y los militantes de […]

28-07-14

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados.

02-02-14

Twitter es muy importante para la ONU en tiempos de crisis

Las Naciones Unidas es una organización gigantesca. La información que circula por sus redes sociales también es enorme. Esta entidad está activa en sitios como Twitter y Facebook, y usa las herramientas para difundir su misión, metas y logros.

15-01-12

COMENTARIOS