Noticias

Periodistas deben contar con seguro de trabajo de riesgo

Por Carlos Salazar

Publicado el 09 de enero del 2017

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) de Perú recordó a través de una nota de prensa a los distintos medios de comunicación que los periodistas deben contar un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

La ley “que incorpora el trabajo de los periodistas que realizan investigación de campo como actividades de riesgo” , promulgada en el 2003, establece que  todos los periodistas y camarógrafos de televisión, radio y prensa escrita deben contar con ese seguro otorgado por su empresa.

Si bien es parte del oficio de un periodista cubrir manifestaciones, huelgas, entre otros eventos que expongan la integridad del reportero, es importante que la empresa cumpla con este seguro a fin de evitar cualquier incidente.

SUNAFIL informó que  estará fiscalizando que esta normativa laboral sea cumplida por los medios de comunicación y empresas periodísticas, en beneficio de los hombres y mujeres de prensa.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Debemos pensar en crónicas y reportajes transmedia”

“Podemos pensar en reportajes y crónicas transmedia que utilicen mensajes multimedia de manera creativa, haciendo posible la producción de materiales atractivos de gran calidad para impactar audiencias diversas”.

30-04-15

Perú: Excongresista agrede a fotógrafo

David Vexelman, fotógrafo del diario peruano Perú21, denunció que fue agredido por la excongresista Nancy Obregon. El canal del Congreso de Perú publicó un video de seguridad que muestra el incidente

22-05-12

Malcolm Beith: Periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo en cobertura del ‘Chapo’

El periodista Malcolm Beith, autor de ‘El último narco’, un libro que describe el perfil de Joaquín,’El Chapo’, Guzmán, participó en un chat de El País de España, donde opinó que los periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo al informar sobre la captura del capo del cártel Sinaloa.

26-02-14

COMENTARIOS