Noticias

Periodistas deben contar con seguro de trabajo de riesgo

Por Carlos Salazar

Publicado el 09 de enero del 2017

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) de Perú recordó a través de una nota de prensa a los distintos medios de comunicación que los periodistas deben contar un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

La ley “que incorpora el trabajo de los periodistas que realizan investigación de campo como actividades de riesgo” , promulgada en el 2003, establece que  todos los periodistas y camarógrafos de televisión, radio y prensa escrita deben contar con ese seguro otorgado por su empresa.

Si bien es parte del oficio de un periodista cubrir manifestaciones, huelgas, entre otros eventos que expongan la integridad del reportero, es importante que la empresa cumpla con este seguro a fin de evitar cualquier incidente.

SUNAFIL informó que  estará fiscalizando que esta normativa laboral sea cumplida por los medios de comunicación y empresas periodísticas, en beneficio de los hombres y mujeres de prensa.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La tecnología incentiva el plagio o ayuda a detectarlo?

Hace unos días se conoció que el reconocido periodista de CNN y Time Fareed Zakaria fue suspendido luego de que se descubriera que había plagiado en su última columna en dicha revista

15-08-12

Perú: Blog ‘Ellas dicen’ denuncia al grupo El Comercio

Natsumi Fukuhara tiene experiencia en el marketing digital, el diseño y la creatividad, pero eso no es todo lo que debemos conocer. Se desvela por “Ellas dicen”, su exitoso proyecto de contenidos virales en Facebook, Twitter e Instagram, con el cual no pocas chicas se pueden identificar.

14-04-14

10 buenas opciones para aprovechar al máximo Dropbox

Dropbox -con cerca de 50 millones de usuarios en 175 países- te permite trabajar en línea o sin conexión desde cualquier teléfono inteligente, computadora o tableta.

01-01-12

COMENTARIOS