Noticias

Periodistas deben contar con seguro de trabajo de riesgo

Por Carlos Salazar

Publicado el 09 de enero del 2017

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) de Perú recordó a través de una nota de prensa a los distintos medios de comunicación que los periodistas deben contar un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

La ley “que incorpora el trabajo de los periodistas que realizan investigación de campo como actividades de riesgo” , promulgada en el 2003, establece que  todos los periodistas y camarógrafos de televisión, radio y prensa escrita deben contar con ese seguro otorgado por su empresa.

Si bien es parte del oficio de un periodista cubrir manifestaciones, huelgas, entre otros eventos que expongan la integridad del reportero, es importante que la empresa cumpla con este seguro a fin de evitar cualquier incidente.

SUNAFIL informó que  estará fiscalizando que esta normativa laboral sea cumplida por los medios de comunicación y empresas periodísticas, en beneficio de los hombres y mujeres de prensa.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.

05-04-12

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

México: Periodistas veracruzanos exigen garantías para coberturas

Decenas de periodistas de Veracruz enviaron una carta al gobernador Javier Duarte de Ochoa para exigir el cese de la violencia, represión y hostigamiento durante la cobertura de manifestaciones en la entidad mexicana, la más peligrosa para ejercer el oficio.

29-11-15

COMENTARIOS