Noticias

Sigue la incertidumbre: ¿Yahoo pasará a llamarse Altaba?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2017

Aunque ayer una ejecutiva de Verison Communications INC afirmó que la empresa no estaba segura de adquirir Yahoo, hoy todo hace indicar que la adquisición está a punto de cerrarse.

De acuerdo con la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, a partir de hoy Eric Brandt se convertirá en Presidente de la Junta (forma parte de la junta directa desde el año pasado), cita The New York Times. 

Al completarse la adquisición,  Marissa Mayer, David Filo (cofundador de Yahoo), y otros cuatro miembros, dejarán su puesto en la junta, con la aclaración de que sus renuncias no se deben a “ningún desacuerdo con las políticas, operaciones o prácticas  de la compañía”. Sin embargo, otras versiones, como la The Guardian refieren que Marissa Meyer se queda.

Posteriormente,  Yahoo pasará a llamarse Altaba Inc. Su papel será administrar todos los activos de Yahoo, como Alibaba y Yahoo Japan.

El acuerdo con Verizon, que pone fin a 21 años de historia de Yahoo como empresa independiente, aún necesita ser aprobado por los reguladores y se espera que esté finalizado en el primer trimestre de 2017.

 

 

Para The Guardian, no está claro cuál será el papel de Mayer al completarse el acuerdo com Verizon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Yahoo! y otros tres directivos renuncian por presión

Ahora, el presidente de esta compañía de tecnología, Roy Bostock, y otros tres miembros de la Junta Directiva -Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson- decidieron renunciar por presión de los accionistas.

08-02-12

Yahoo presentó una renovada aplicación de noticias par iOS y Android

Yahoo relanzó su aplicación de noticias en iOS y Android como Yahoo Newsroom, y permite a los usuarios explorar entre la información de más de 200 categorías. También se puede compartir historias desde la app.

05-10-16

Los primeros en luchar contra el olvido en Internet

Luego de que la corte europea inste a Google y a otros buscadores a revisar las solicitudes donde exigen que ciertos vínculos que los comprometen sean eliminados, el buscador ha implementado un formulario online al respecto. El debate en torno al derecho al olvido recién empieza.

08-06-14

COMENTARIOS