Noticias

Sigue la incertidumbre: ¿Yahoo pasará a llamarse Altaba?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2017

Aunque ayer una ejecutiva de Verison Communications INC afirmó que la empresa no estaba segura de adquirir Yahoo, hoy todo hace indicar que la adquisición está a punto de cerrarse.

De acuerdo con la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, a partir de hoy Eric Brandt se convertirá en Presidente de la Junta (forma parte de la junta directa desde el año pasado), cita The New York Times. 

Al completarse la adquisición,  Marissa Mayer, David Filo (cofundador de Yahoo), y otros cuatro miembros, dejarán su puesto en la junta, con la aclaración de que sus renuncias no se deben a “ningún desacuerdo con las políticas, operaciones o prácticas  de la compañía”. Sin embargo, otras versiones, como la The Guardian refieren que Marissa Meyer se queda.

Posteriormente,  Yahoo pasará a llamarse Altaba Inc. Su papel será administrar todos los activos de Yahoo, como Alibaba y Yahoo Japan.

El acuerdo con Verizon, que pone fin a 21 años de historia de Yahoo como empresa independiente, aún necesita ser aprobado por los reguladores y se espera que esté finalizado en el primer trimestre de 2017.

 

 

Para The Guardian, no está claro cuál será el papel de Mayer al completarse el acuerdo com Verizon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo quiere competir con Netflix y HBO

Yahoo pronto podría ordenar la realización de 4 series para su programación original, como parte de una estrategia diseñada para competir con redes de televisión por cable como HBO y servicios como Netlfix, según un informe del diario The Wall Street Journal informa.

07-04-14

Yahoo Japón se asocia con Lady Gaga para nuevo especial interactivo

Yahoo Japón se asoció con la cantante pop Lady Gaga para el desarrollo de un portal interactivo para promocionar un proyecto extravagante que tiene relación con el reciente álbum “ARTPOP”. Se trata de una muñeca humanoide con la figura de Gaga.

01-12-13

Yahoo presenta espacio para noticias y videos sobre eSports

Yahoo quiere seguir invirtiendo en medios de comunicación y espera ser acertado. La compañía está lanzando un espacio dedicado a informar sobre los deporte electrónico y juegos de video para atraer a los fanáticos, informa Variety.

03-03-16

COMENTARIOS