Noticias

Sigue la incertidumbre: ¿Yahoo pasará a llamarse Altaba?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2017

Aunque ayer una ejecutiva de Verison Communications INC afirmó que la empresa no estaba segura de adquirir Yahoo, hoy todo hace indicar que la adquisición está a punto de cerrarse.

De acuerdo con la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, a partir de hoy Eric Brandt se convertirá en Presidente de la Junta (forma parte de la junta directa desde el año pasado), cita The New York Times. 

Al completarse la adquisición,  Marissa Mayer, David Filo (cofundador de Yahoo), y otros cuatro miembros, dejarán su puesto en la junta, con la aclaración de que sus renuncias no se deben a “ningún desacuerdo con las políticas, operaciones o prácticas  de la compañía”. Sin embargo, otras versiones, como la The Guardian refieren que Marissa Meyer se queda.

Posteriormente,  Yahoo pasará a llamarse Altaba Inc. Su papel será administrar todos los activos de Yahoo, como Alibaba y Yahoo Japan.

El acuerdo con Verizon, que pone fin a 21 años de historia de Yahoo como empresa independiente, aún necesita ser aprobado por los reguladores y se espera que esté finalizado en el primer trimestre de 2017.

 

 

Para The Guardian, no está claro cuál será el papel de Mayer al completarse el acuerdo com Verizon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Yahoo llegan a un acuerdo sobre patentes

La disputa llegó a su fin. Facebook y Yahoo acordaron este viernes formar una gran sociedad de publicidad y licencias en Internet, luego de que la compañía de Silicon Valley acusara a la red social de violación de patentes tecnológicas.

07-07-12

Yahoo! contrata a presidente de PayPal como nuevo CEO

Yahoo! anunció hoy que el presidente de PayPal, Scott Thompson, ha sido nombrado el nuevo CEO de la compañía. Esta información ha sido confirmada por la agencia Reuters, que envió un tuit con el reporte.

04-01-12

Yahoo refuerza su estrategia para los móviles

Yahoo potencia su analítica web. La empresa que lidera Marissa Mayer adquirió la firma de análisis de aplicaciones móviles Flurry, y aprovechará su tecnología para construir mejores apps, además de diseñar estrategias de monetización.

21-07-14

COMENTARIOS