Noticias

Sigue la incertidumbre: ¿Yahoo pasará a llamarse Altaba?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2017

Aunque ayer una ejecutiva de Verison Communications INC afirmó que la empresa no estaba segura de adquirir Yahoo, hoy todo hace indicar que la adquisición está a punto de cerrarse.

De acuerdo con la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, a partir de hoy Eric Brandt se convertirá en Presidente de la Junta (forma parte de la junta directa desde el año pasado), cita The New York Times. 

Al completarse la adquisición,  Marissa Mayer, David Filo (cofundador de Yahoo), y otros cuatro miembros, dejarán su puesto en la junta, con la aclaración de que sus renuncias no se deben a “ningún desacuerdo con las políticas, operaciones o prácticas  de la compañía”. Sin embargo, otras versiones, como la The Guardian refieren que Marissa Meyer se queda.

Posteriormente,  Yahoo pasará a llamarse Altaba Inc. Su papel será administrar todos los activos de Yahoo, como Alibaba y Yahoo Japan.

El acuerdo con Verizon, que pone fin a 21 años de historia de Yahoo como empresa independiente, aún necesita ser aprobado por los reguladores y se espera que esté finalizado en el primer trimestre de 2017.

 

 

Para The Guardian, no está claro cuál será el papel de Mayer al completarse el acuerdo com Verizon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo lanza un buscador para navegar sin salir de su página

Gran competencia para Google. Yahoo lanzó Axis, un buscador que permite a los usuarios navegar por los resultados sin salir de su página web y que muestra las respuestas en imágenes.

24-05-12

Periodista deja el NYT para lanzar sitio de tecnología con Yahoo!

Yahoo! tiene planes concretos para ejecutar una web especializada en tecnología, y a la primera persona que recurrió para que encabezara el proyecto fue David Pogue, columnista del New York Times especialista en el tema. Él dejará el periódico tras 13 años de trabajo.

21-10-13

Yahoo rediseña su imagen en la web móvil

Yahoo no para. Tras la renovación de las plataformas webs de escritorio, ahora está lanzando una nueva imagen para la web móvil. Pero no se trata de un solo producto, sino de muchos, como el Mail, las Finanzas, la página de inicio, de búsqueda, Messenger y Noticias.

28-08-13

COMENTARIOS