Claves

The New York Times alista su hoja de ruta para 2020 y esto es lo que sabemos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de enero del 2017

El diario The New York Times ya tiene metas para el 2020, y Dean Baquet, su director, analizó el panorama de la industria de la prensa. En breve se difundirá internamente la hoja de ruta del emblemático periódico.

La editora pública Liz Spayd compartió algunos detalles de la conversación que tuvo con el director ejecutivo de NYT en una columna, donde destaca que el informe es muy esperado, pues establecerá la  ruta de futuro para el New York Times en términos de innovación. ¿Cómo cree que los próximos cambios realmente afectarán a los lectores? Se añadirán nuevas características? ¿Cómo se contarán las historias? 

Los cambios con miras a duplicar los suscriptores digitales ya están en marcha: “Recuerdo asistir a una celebración, no hace mucho tiempo, cuando superamos el millón. Y eso parecía una cosa tan difícil de alcanzar. Y si tenemos más años como ese, no creo que eso sea irrazonable. No sé cuándo será, pero no es irrazonable”. 

via GIPHY

 

CONTENIDO DE PRIMERA

Para conseguirlo también deben apostar por mejorar el contenido y lo tienen muy claro:  “El reto es cómo seguir siendo rápidos y dar a la gente una historia en una forma que sea certera. Pero es difícil. Si lo logramos, los lectores no notarán la mayoría de estos cambios de edición”. 

ALGUNAS CLAVES 

-Los lectores continuarán viendo diversas formas de contar historias (hay mucho que explorar.

-Gran énfasis en el video y multimedia en línea.

-Cambios en las horas de impresión. ¿Hora de cierre?

-Tratar de encontrar la manera de cubrir historias que resuenan en toda la región. 

-Una redacción menos compleja, que capture la atención del lector, que sea más cercana y que deje atrás los lenguajes rebuscados. En dos palabras: MENOS ELITISTA.

-Reporteros y editores que dialoguen con la audiencia

LOS LECTORES PRIMERO

De hecho, la página de Cultura ha tenido un rediseño:  “No estoy todavía segura de cómo serán los rediseños de otras secciones del Times, pero estamos revisando cómo producimos la edición impresa de The New York Times.

De otro lado, destacó la importancia del lector en este panorama. “El lector tiene mucho más poder que nunca, y debe tenerlo. Es lo más saludable que nos ha pasado”, dijo.  Y acotó:  “Los lectores pagan ahora nuestras facturas más de lo que nunca lo habían hecho”. Antes, como ella y todos sabemos, el negocio era impulsado por anunciantes.

Y LA REDACCIÓN SERÁ MÁS PEQUEÑA (esa es la mala noticia)

Aunque el director sostiene que su objetivo es mantener a la mayor cantidad de personas que se pueda, el panorama es incierto debido a la baja publicidad.

Lee la columna completa aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico de WordPress aumentó un 25%, según investigadora

La plataforma de blogueo WordPress —que ya estrenó una versión 3.0 para el iPhone y el iPad— sigue creciendo en tráfico, indica un nuevo informe de la investigadora Pingdom Royal.

18-08-12

Denuncian a Apple por mentir sobre capacidad del iOS 8

La compañía Apple viene siendo cuestionada tras ser acusada de mentir sobre el espacio que ofrece a los clientes que emplean el sistema operativo iOS 8 en algunos de sus dispositivos móviles.

03-01-15

6 claves para evitar ataques informáticos

La Copa América es un evento de cobertura internacional. Los usuarios y periodistas pueden ser víctimas de ataques informáticos debido a correos electrónicos falsos con malware o noticias falsas con virus.

20-06-15

COMENTARIOS