Herramientas

Uber: Una pequeña cosa que los medios pueden aprender de la app de taxis

Por Carlos Salazar

Publicado el 09 de enero del 2017

Movement es una nueva herramienta que ofrece la aplicación de taxis Uber y que te permitirá controlar los tiempos de viaje entre los distintos punto de una ciudads, así como el seguimiento de la variación del tráfico. ¿Qué relación hay con el periodismo? En la importancia de INNOVAR. Y algo más: La clave es pensar en las necesidades de los usuarios.

¿Que pasaría si los medios pensaran como Uber?

Uber espera aprovechar la data y la fidelidad de sus usuarios que han hecho 2 mil millones de viajes hasta la fecha. El objetivo es ahora ayudar a mejorar la planificación urbana en todo el mundo.

Durante los últimos seis años y medio, dice Uber, 2hemos aprendido mucho sobre el futuro de la movilidad urbana y lo que significa para las ciudades y las personas que viven en ella. Uber pretende compartir los datos con las ciudades para adaptar la infraestructura existente e invertir en soluciones futuras “para hacer nuestras ciudades más eficientes”

Movement está diseñado especialmente para los gobiernos de las ciudades y los planificadores urbanos, quienes realizan periódicamente estudios de tráfico para construcción de carreteras o mejoras. La gente se queja del tiempo y del dinero. ¿Uber tiene la solución?

DATO:  En las próximas semanas, lanzarán la nueva herramienta a todo el mundo.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

Facebook ayuda a las empresas a construir sus propios robots en Messenger

Hace un mes, Facebook y Uber dieron a conocer una nueva característica que permite a los usuarios llamar a un auto desde Facebook Messenger.

06-01-16

Google Maps tiene un nuevo look y se integra con Uber

Google Maps se actualizó y ahora tiene más opciones para calcular el tiempo que te tomará un traslado de un lugar a otro.

18-01-17

COMENTARIOS