Claves

5 razones de Twitter para usar video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Enero del 2017

El video es una tendencia en crecimiento y Twitter es una plataforma ideal para difundir este contenido multimedia.

La red social compartió cinco razones para publicar clips en la plataforma:

1. El video se consume desde móviles. Twitter es una plataforma eminentemente móvil y el contenido en Twitter siempre se ha consumido, en su mayoría, desde móvil. Tanto es así que el 93% de las visualizaciones de vídeo que ocurren en Twitter, ocurren en un dispositivo móvil.

2. Se comparten. El video es el formato que más se comparte. De hecho, los tuits con vídeo son 6 veces más susceptibles de ser Retuiteados que los tuits con fotos y 3 veces más que los tuits con GIFs.

3. Los videos nativos funcionan mejor que videos de YouTube, Vimeo u otra plataforma.  Según la red social, los consumidores afirman que los anuncios de vídeo en Twitter se perciben más relevantes, menos intrusivos y generan mayor favorabilidad cuando se integran en la cronología nativa de Twitter.

 


4. Provoca conversaciones. Por ello se usa el nuevo tipo de video Conversational Ads, un formato que incluye botones de llamada a la acción con hashtags personalizables.

5. Se puede transmitir en vivo. Periscope es cada vez más popular entre las marcas que buscan crear una conversación en directo con sus consumidores retransmitiendo en directo sus eventos o momentos clave, refiere la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: encarcelan a ‘trolls’ que intimidaron a periodista desde Twitter

Este caso es una clara advertencia para los trolls, ocultos bajo el anonimato, de pensar dos veces antes atacar a una persona. La prisión podría estar esperándolos.

25-01-14

Twitter tiene nuevas funcionalidades para las marcas

Twitter anunció novedades que permiten a las empresas informar a sus usuarios que están disponibles para ofrecerles ayuda en Twitter, indicar cuándo son más activos y asegurarse de que los clientes saben que tienen la opción de enviarles un Mensaje Directo.

16-09-16

Video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica

Un estudio de comScore revela que el video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica. También se muestra un incremento de interacciones entre usuarios y marcas en Facebook, Instagram y Twitter.

05-03-17

COMENTARIOS