Claves

5 razones de Twitter para usar video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de enero del 2017

El video es una tendencia en crecimiento y Twitter es una plataforma ideal para difundir este contenido multimedia.

La red social compartió cinco razones para publicar clips en la plataforma:

1. El video se consume desde móviles. Twitter es una plataforma eminentemente móvil y el contenido en Twitter siempre se ha consumido, en su mayoría, desde móvil. Tanto es así que el 93% de las visualizaciones de vídeo que ocurren en Twitter, ocurren en un dispositivo móvil.

2. Se comparten. El video es el formato que más se comparte. De hecho, los tuits con vídeo son 6 veces más susceptibles de ser Retuiteados que los tuits con fotos y 3 veces más que los tuits con GIFs.

3. Los videos nativos funcionan mejor que videos de YouTube, Vimeo u otra plataforma.  Según la red social, los consumidores afirman que los anuncios de vídeo en Twitter se perciben más relevantes, menos intrusivos y generan mayor favorabilidad cuando se integran en la cronología nativa de Twitter.

 


4. Provoca conversaciones. Por ello se usa el nuevo tipo de video Conversational Ads, un formato que incluye botones de llamada a la acción con hashtags personalizables.

5. Se puede transmitir en vivo. Periscope es cada vez más popular entre las marcas que buscan crear una conversación en directo con sus consumidores retransmitiendo en directo sus eventos o momentos clave, refiere la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el Decálogo para el uso responsable de Twitter

Con el objetivo de lograr que los usuarios puedan expresarse sin problemas en Twitter, la empresa de microblogging ha creado el ‘Consejo de Seguridad y Confianza’, compuesto por más de 40 organizaciones y expertos de 13 países que trabajaran para hacer posible que la red social sea un lugar cada vez mejor.

30-04-16

Indonesia: Twitter ayuda a reportar inundaciones en tiempo real

La ciudad de Yakarta en Indonesia ha sufrido una serie de inundaciones que ha dejado a varias familias damnificadas. Para ayudar a reportar estas emergencias, la Universidad de Wollongong y otras organizaciones han lanzado PetaJakarta.org, un proyecto de participación para la comunidad en Twitter.

03-12-14

Twitter presenta el botón Seguir

En el blog de Twitter presentan el FollowButton (twitter.com/followbutton)

31-05-11

COMENTARIOS