Noticias

A los 105 años muere la periodista que anunció el inicio de la II Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2017

“No soy valiente. Me gusta solo sentir un poco de peligro de vez en cuando. Pero lo que realmente me hace temblar son los ascensores”. Eso decía Clare Hollingworth, corresponsal británica de guerra y responsable de dar a conocer el inicio de la Segunda Guerra Mundial , quien murió hoy a los 105 años en Hong Kong.

A lo largo de su vida laboral, Hollingworth cubrió las guerras de Vietnam, Oriente Medio (entre India y Pakistán), Argelia y cubrió la Revolución Cultural China, entre otras misiones.

Se reconoce como su más grande logro ser la primera en informar sobre el despliegue de tanques nazis en la frontera con Polonia en 1939 horas antes del inicio de la invasión alemana y de la Segunda Guerra Mundial. Lo publicó en el periódico The Daily Telegraph, cuando contaba con 27 años.

clare-hollingworths-press-007

Esa primicia, detalla El Mundo, definió la carrera periodística de Hollingworth, quien trabajó como corresponsal en el extranjero durante más de medio siglo, cubriendo conflictos en Europa, el norte de África y Asia.

mfile_520_157262_1_l

Clare Hollingworth también reveló las negociaciones de paz entre Hanoi y Washington a final de la guerra de Vietnam.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista y a su esposo

Las autoridades mexicanas encontraron los cuerpos sin vida de la comunicadora Jazmín Martínez Sánchez y de su esposo Alejandro Ramírez Topete, quienes permanecían desparecidos desde el treinta y uno de diciembre.

05-01-15

Fox despide a periodista por comentario racista contra mexicanos

La reportera Emily Austen fue despedida por un comentario racista que hizo con relación a una estudiante mexicana que en su discurso de graduación reconoció ser indocumentada. La mujer dijo: “no sabía que los mexicanos eran listos”.

22-06-16

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

COMENTARIOS