Noticias

A los 105 años muere la periodista que anunció el inicio de la II Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2017

“No soy valiente. Me gusta solo sentir un poco de peligro de vez en cuando. Pero lo que realmente me hace temblar son los ascensores”. Eso decía Clare Hollingworth, corresponsal británica de guerra y responsable de dar a conocer el inicio de la Segunda Guerra Mundial , quien murió hoy a los 105 años en Hong Kong.

A lo largo de su vida laboral, Hollingworth cubrió las guerras de Vietnam, Oriente Medio (entre India y Pakistán), Argelia y cubrió la Revolución Cultural China, entre otras misiones.

Se reconoce como su más grande logro ser la primera en informar sobre el despliegue de tanques nazis en la frontera con Polonia en 1939 horas antes del inicio de la invasión alemana y de la Segunda Guerra Mundial. Lo publicó en el periódico The Daily Telegraph, cuando contaba con 27 años.

clare-hollingworths-press-007

Esa primicia, detalla El Mundo, definió la carrera periodística de Hollingworth, quien trabajó como corresponsal en el extranjero durante más de medio siglo, cubriendo conflictos en Europa, el norte de África y Asia.

mfile_520_157262_1_l

Clare Hollingworth también reveló las negociaciones de paz entre Hanoi y Washington a final de la guerra de Vietnam.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportera gráfica acosada sexualmente desaparece

En México, los ataques a periodistas son cotidianos. Hoy se conoció que la reportera gráfica María Gabriela Gualdez Valenzuela se encuentra desaparecida

20-03-12

Reportera cubrió el terremoto en China con su vestido de novia

Chen Ying, una presentadora de televisión de un canal chino, tuvo la cobertura de su vida justo en el momento que se iba a casar. Sorprendida por el terremoto de 6,6 grados del sábado, la joven no dudó en ponerse en contacto con su equipo de trabajo y reporterar.

20-04-13

Periodista Gao Yu pide “no morir en la cárcel”

La salud de la periodista china Gao Yu está cada día peor en la cárcel y su situación es considerada “muy grave por los médicos”, según dijeron a Efe su hermano, Gao Wei, y su abogado, Mo Shaoping.

29-07-15

COMENTARIOS