Claves

Aseguran que Facebook compartirá el dinero de nuevos anuncios en videos de los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Enero del 2017

Facebook quiere mostrar más anuncios a las personas que ven sus videos y quiere que la gente que publica el material audiovisual empiece a ganar dinero.

Fuentes de la industria citadas por Recode señalan que la red social va a empezar a probar un nuevo formato de anuncio “mid-roll”, que ofrecerá a los editores de video la oportunidad de insertar anuncios en sus clips después de que la gente vea piezas de 90 segundos por lo menos durante 20 segundos.

Facebook va a vender los anuncios y compartir los ingresos con los editores, ofreciendo un 55% de todas las ventas.

Esa es la misma división que ofrece YouTube, plataforma domina el negocio de anuncios de video en línea, de acuerdo con Recode.

Si la prueba tiene éxito, los primeros en beneficiarse serán los usuarios que crean contenido relevante para la comunidad.

Dato:

En 2016, la empresa comunicó que los usuarios observan 100 millones de horas en video por día.

Facebook no ha hecho comentarios sobre el reporte de Recode.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un corto sobre el lado oscuro de las redes sociales

Falta poco para que muchos usuarios celebren Halloween. Es por eso que el director Mateo Rycroft decidió regalarle a la gente un cortometraje de 2 minutos para ayudar a dar dar inicio al terror.

30-10-15

Facebook Messenger integra código para agregar contactos

Facebook sigue fortaleciéndose para ser atractivo para usuarios y negocios. Ahora su chat Messenger presenta nuevas características para los nombres de usuarios: Códigos, nombres de usuario y enlaces.

08-04-16

Usa Netvibes como un panel de control de fuentes noticiosas

Netvibes es una plataforma que puede agrupar varias páginas webs en una sola página de inicio, y puede ser utilizado como un lector de feeds muy interesante y fácil de usar para cualquier bloguero o periodista.

03-08-13

COMENTARIOS