Herramientas

¡Atentos periodistas! Conoce esta plataforma para freelances

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de enero del 2017

GoAbroad es una plataforma popular para encontrar ofertas de trabajo. Los periodistas también pueden aprovecharla.

Los freelance podrán encontrar una variedad de opciones al realizar una búsqueda. Los usuarios pueden hacer clic en el ícono de corazón para guardar el aviso.

También se pueden revisar los reviews de otros colaboradores de la empresa que anuncia el puesto de trabajo.

La plataforma incluye un ícono de color verde para informar de los proveedores verificados. Se podrá visitar su sitio web.

El buscador incluye un filtro de ciudad y país, así como de profesión (periodismo o comunicaciones).

Recuerda que el periodista freelance tiene trabajo todos los días, hay que venderse, visitar a los medios personalmente, no vale solo mandar correo y olvidarnos. Debemos salir en busca, hacer nuestras relaciones públicas con los medios. Sigue estos consejos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

EE.UU: Piden detener a periodista que cubrió protestas

Goodman, presentadora del programa de televisión Democracy Now!, es acusada de “Allanamiento de morada” por supuestamente haber ingresado a propiedad privada mientras hacía el reportaje de las manifestaciones.

13-09-16

COMENTARIOS