Herramientas

¡Atentos periodistas! Conoce esta plataforma para freelances

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de enero del 2017

GoAbroad es una plataforma popular para encontrar ofertas de trabajo. Los periodistas también pueden aprovecharla.

Los freelance podrán encontrar una variedad de opciones al realizar una búsqueda. Los usuarios pueden hacer clic en el ícono de corazón para guardar el aviso.

También se pueden revisar los reviews de otros colaboradores de la empresa que anuncia el puesto de trabajo.

La plataforma incluye un ícono de color verde para informar de los proveedores verificados. Se podrá visitar su sitio web.

El buscador incluye un filtro de ciudad y país, así como de profesión (periodismo o comunicaciones).

Recuerda que el periodista freelance tiene trabajo todos los días, hay que venderse, visitar a los medios personalmente, no vale solo mandar correo y olvidarnos. Debemos salir en busca, hacer nuestras relaciones públicas con los medios. Sigue estos consejos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera fue degollada en Libia

La torturaron y la degollaron. Nadie se explica el ensañamiento contra la periodista Naseeb Miloud Karfana, cuyo cuerpo fue hallado el domingo, en la ciudad de Sabha, en Libia. Su novio también fue asesinado.

03-06-14

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

21-10-16

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

11-02-15

COMENTARIOS