Claves

Descarga el diccionario de la Real Academia Española en iOS o Android

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

El diccionario de la Real Academia Española es el mejor recurso que puede consultar un periodista diariamente, y no hay excusas para revisarlo porque también tiene aplicaciones oficiales para los teléfonos iOS y Android.

La herramienta para el iPhone funciona sin necesidad de conexión a internet. Es la aplicación oficial de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) para consultar la 23.ª edición del “Diccionario de la lengua española”.

Además del significado de una palabra y sus características ortográficas y gramaticales, se pueden revisar expresiones y locuciones, usando un potente algoritmo.

La versión sin publicidad en la tienda de Apple, actualizada el 16 de diciembre de 2016, tiene un valor de US$9.99.  No obstante, la versión para Android es gratuita.

“Este acceso gratuito es posible gracias al compromiso de la Obra Social “la Caixa” con la cultura”, de acuerdo con la descripcion de la app, que fue actualizada el 9 de enero de este año.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Skype 3.0 para las tabletas Android

Hoy se anunció la versión 3.0 de Skype para Android, la cual mejora considerablemente la experiencia con esta herramienta.

20-11-12

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

Facebook permite seleccionar a heredero del perfil

Facebook permite a la comunidad indicar a una persona como su “contacto de legado”, una figura que gestionará sus cuentas en caso de que el titular de un perfil fallezca, pero por ahora solo funciona en EE.UU..

14-02-15

COMENTARIOS