Claves

Descarga el diccionario de la Real Academia Española en iOS o Android

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

El diccionario de la Real Academia Española es el mejor recurso que puede consultar un periodista diariamente, y no hay excusas para revisarlo porque también tiene aplicaciones oficiales para los teléfonos iOS y Android.

La herramienta para el iPhone funciona sin necesidad de conexión a internet. Es la aplicación oficial de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) para consultar la 23.ª edición del “Diccionario de la lengua española”.

Además del significado de una palabra y sus características ortográficas y gramaticales, se pueden revisar expresiones y locuciones, usando un potente algoritmo.

La versión sin publicidad en la tienda de Apple, actualizada el 16 de diciembre de 2016, tiene un valor de US$9.99.  No obstante, la versión para Android es gratuita.

“Este acceso gratuito es posible gracias al compromiso de la Obra Social “la Caixa” con la cultura”, de acuerdo con la descripcion de la app, que fue actualizada el 9 de enero de este año.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que The Washington Post necesita en un editor de tecnología

El prestigioso diario The Washington Post está buscando a un editor con experiencia para dirigir su cobertura de tecnología.

06-08-17

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

27-04-13

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales.

16-03-17

COMENTARIOS