Claves

Descarga el diccionario de la Real Academia Española en iOS o Android

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

El diccionario de la Real Academia Española es el mejor recurso que puede consultar un periodista diariamente, y no hay excusas para revisarlo porque también tiene aplicaciones oficiales para los teléfonos iOS y Android.

La herramienta para el iPhone funciona sin necesidad de conexión a internet. Es la aplicación oficial de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) para consultar la 23.ª edición del “Diccionario de la lengua española”.

Además del significado de una palabra y sus características ortográficas y gramaticales, se pueden revisar expresiones y locuciones, usando un potente algoritmo.

La versión sin publicidad en la tienda de Apple, actualizada el 16 de diciembre de 2016, tiene un valor de US$9.99.  No obstante, la versión para Android es gratuita.

“Este acceso gratuito es posible gracias al compromiso de la Obra Social “la Caixa” con la cultura”, de acuerdo con la descripcion de la app, que fue actualizada el 9 de enero de este año.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La TV tradicional todavía subsidia el entretenimiento que ofrece Netflix

Kevin Spacey, el actor de la aclamada serie online House of Cards, ofreció hace poco un gran discurso sobre la industria del entretenimiento de TV. Durante su charla destacó lo que sería la fórmula que usa Netflix, el servicio de streaming de películas y series.

30-08-13

Android carga los videos más rápido

La reproducción de video en Android ahora carga más rápido y consume menos batería. Se estima mil millones de horas invertidas en Chrome todas las semanas en sitios como Amazon, Facebook, The New York Times, Netflix y YouTube.

21-08-16

Casi 14 millones de tuits se registraron durante los Grammy

El hashtag #Grammys generó 13.8 millones de tuits anoche en Estados Unidos, según las calificaciones de TV de Nielsen Twitter (NTTR) de la Nielsen SocialGuide.

27-01-14

COMENTARIOS