Claves

Descarga el diccionario de la Real Academia Española en iOS o Android

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Enero del 2017

El diccionario de la Real Academia Española es el mejor recurso que puede consultar un periodista diariamente, y no hay excusas para revisarlo porque también tiene aplicaciones oficiales para los teléfonos iOS y Android.

La herramienta para el iPhone funciona sin necesidad de conexión a internet. Es la aplicación oficial de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) para consultar la 23.ª edición del “Diccionario de la lengua española”.

Además del significado de una palabra y sus características ortográficas y gramaticales, se pueden revisar expresiones y locuciones, usando un potente algoritmo.

La versión sin publicidad en la tienda de Apple, actualizada el 16 de diciembre de 2016, tiene un valor de US$9.99.  No obstante, la versión para Android es gratuita.

“Este acceso gratuito es posible gracias al compromiso de la Obra Social “la Caixa” con la cultura”, de acuerdo con la descripcion de la app, que fue actualizada el 9 de enero de este año.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace más fácil pedir y ofrecer ayuda en emergencias

Facebook quiere ayudar a la gente a encontrar comida, refugio y transporte durante o después de una emergencia.

08-02-17

Una herramienta que ‘infecta’ a los usuarios con información

Un nuevo concepto para el intercambio de información nació junto a la aplicación Plague. Se trata de una herramienta en la que se puede compartir información como en Twitter o Facebook, pero funcionando como una infección.

16-12-14

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

COMENTARIOS