Claves

Descarga el diccionario de la Real Academia Española en iOS o Android

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

El diccionario de la Real Academia Española es el mejor recurso que puede consultar un periodista diariamente, y no hay excusas para revisarlo porque también tiene aplicaciones oficiales para los teléfonos iOS y Android.

La herramienta para el iPhone funciona sin necesidad de conexión a internet. Es la aplicación oficial de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) para consultar la 23.ª edición del “Diccionario de la lengua española”.

Además del significado de una palabra y sus características ortográficas y gramaticales, se pueden revisar expresiones y locuciones, usando un potente algoritmo.

La versión sin publicidad en la tienda de Apple, actualizada el 16 de diciembre de 2016, tiene un valor de US$9.99.  No obstante, la versión para Android es gratuita.

“Este acceso gratuito es posible gracias al compromiso de la Obra Social “la Caixa” con la cultura”, de acuerdo con la descripcion de la app, que fue actualizada el 9 de enero de este año.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparecen tres nuevos medios impresos egipcios

Según el portal Al Arabiya, los hermanos periodistas Gamal y Mahmoud Sultan lanzaron la versión impresa de la edición digital de su diario. De hecho, ese medio digital tiene seis años y, por ello, ya es muy popular entre los egipcios.

25-11-11

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

19-04-15

Perú: Reportan 70 agresiones contra los periodistas este año

En Perú aumentan las amenazas para el gremio periodístico, el cual reporta un total de 70 atentados contra los periodistas de la región en lo que va de este año. Así lo indica un informe elaborado por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP), de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

03-10-14

COMENTARIOS