Claves

Facebook Live extendió función desde PC para perfiles y páginas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de enero del 2017

¿Notas algo diferente en tu Facebook? La reciente actualización de la plataforma ya se ha extendido a América Latina con nuevas opciones, entre ellas, Facebook Live desde Pc.

Tal como informamos, Facebook Live permite iniciar transmisiones en vivo desde computadoras de escritorio desde setiembre del 2016. Esta función ya está disponible en casi todas las cuentas de perfil, y algunas páginas de negocios y marcas.

En los perfiles verás el icono “video en vivo”:

video-en-vivo-facebook

Como si fuera una transmisión desde el móvil, debes incluir una descripción. En el caso del perfil podrás especificar si el video en vivo es público, para tus amigos o privado.

En el caso de las páginas verás el icono “Iniciar un video en vivo”:

video-en-vivo-facebook-page

 

La configuración de la cámara y el micrófono puede ser modificada con el navegador. La transmisión mostrará video horizontal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ya es capaz de buscar dentro de Facebook

Google ya puede acceder a la información de la red social. Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página para que esto sea posible, y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos.

18-11-15

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

30-11-15

Páginas de Facebook podrían ser tiendas virtuales

Facebook estaría interesado en construir tiendas virtuales en las páginas de negocios. La jefa de producto Emma Rodgers dijo a Buzzfeed que la sección Tienda permite que los comercios ofrezcan sus productos directamente desde su página de Facebook.

16-07-15

COMENTARIOS