Claves

Facebook Live extendió función desde PC para perfiles y páginas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de enero del 2017

¿Notas algo diferente en tu Facebook? La reciente actualización de la plataforma ya se ha extendido a América Latina con nuevas opciones, entre ellas, Facebook Live desde Pc.

Tal como informamos, Facebook Live permite iniciar transmisiones en vivo desde computadoras de escritorio desde setiembre del 2016. Esta función ya está disponible en casi todas las cuentas de perfil, y algunas páginas de negocios y marcas.

En los perfiles verás el icono “video en vivo”:

video-en-vivo-facebook

Como si fuera una transmisión desde el móvil, debes incluir una descripción. En el caso del perfil podrás especificar si el video en vivo es público, para tus amigos o privado.

En el caso de las páginas verás el icono “Iniciar un video en vivo”:

video-en-vivo-facebook-page

 

La configuración de la cámara y el micrófono puede ser modificada con el navegador. La transmisión mostrará video horizontal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas comienzan a aprovechar el nuevo Timeline de Facebook

La página Facebook + Journalists publicó una galería que muestra los nuevos perfiles de algunos periodistas. Los reporteros ya están usando el Timeline, que se ha expandido a todos los usuarios del mundo.

15-12-11

Facebook presenta herramienta para crear y añadir marcos en fotos y videos

Facebook quiere que la gente personalice mejor sus foto y videos en la plataforma. Es por eso que al mismo estilo de Snapchat, presentó una herramienta para que los administradores de las páginas puedan crear marcos para la comunidad.

09-12-16

Mark Zuckerberg: Los musulmanes siempre serán bienvenidos en Facebook

Donald Trump sugirió hace poco que Estados Unidos prohiba de forma “total y completa” a los ciudadanos musulmanes. Es por eso que Mark Zuckerberg publicó un post para oponerse a esa idea.

12-12-15

COMENTARIOS