Noticias

Fotógrafa peruana ofrecerá visita guiada de su trabajo en Medio Oriente

Por Carlos Salazar

Publicado el 10 de enero del 2017

“Viajo para vivir, viajo por el mundo, viajo por mi mente. Fotografío para poder viajar. En las personas que encuentro y retrato comprendo el sentido de culturas y credos. Interpretar la luz es parte de mi obra. La busco como busco las sombras, las diagonales, las miradas, las huellas del pasado”

-Beatrice Velarde

La fotógrafa peruana Beatrice Velarde  ofrecerá una visita guiada de su trabajo en la India, Siria, Egipto y Jordania en la Sala de Arte Moderno en Miraflores a partir de este 12 de enero a las 7:00 p.m. El ingreso es libre. 

Durante el recorrido, Velarde promete detallar los diversos acontecimientos que vivió durante su estadía en el Medio Oriente, como las once semanas viviendo bajo una higuera de Bengala, su paso por el Himalaya y los percances para registrar el Gran Mar de Arena egipcia.

Velarde contará a través de sus fotos impresionantes historias, tradiciones y estilos de vida recopiladas durante sus viajes. Además, presentará también su primer libro de narrativa “India, latido del vacío”.

Conoce su trabajo aquí

DATOS

  • Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y se convirtió en fotógrafa profesional en el Instituto Antonio Gaudí, hoy Centro de la Imagen.
  • Publicó y colaboró en varios libros como editora, autora y fotógrafa.
  • Ganó el concurso internacional de fotografía eDremas (España 2008), por lo que recorre durante dos años el mundo árabe, la India y el sureste asiático.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

09-09-12

¿Por qué Eman Mohammed es la única fotógrafa gazatí?

Es probable que Eman Mohammed se convierta en un ícono. No solo es fotógrafa, sino que además es mujer en un territorio de riesgo como Gaza, lugar al que llegan decenas de periodistas y reporteros gráficos extranjeros a reportar el conflicto. Ella es la única fotógrafa gazatí dedicada a retratar los sucesos en ese lado del mundo.

14-11-14

Barack Obama tendrá una colección de 2 millones de fotos, según su fotógrafo oficial

El fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza recientemente fue entrevistado por la BBC Newsnight para reflexionar sobre su experiencia fotografiando al presidente Barack Obama, quien está próximo a culminar sus ocho años de mandato.

20-06-16

COMENTARIOS