Noticias

Fotógrafa peruana ofrecerá visita guiada de su trabajo en Medio Oriente

Por Carlos Salazar

Publicado el 10 de Enero del 2017

“Viajo para vivir, viajo por el mundo, viajo por mi mente. Fotografío para poder viajar. En las personas que encuentro y retrato comprendo el sentido de culturas y credos. Interpretar la luz es parte de mi obra. La busco como busco las sombras, las diagonales, las miradas, las huellas del pasado”

-Beatrice Velarde

La fotógrafa peruana Beatrice Velarde  ofrecerá una visita guiada de su trabajo en la India, Siria, Egipto y Jordania en la Sala de Arte Moderno en Miraflores a partir de este 12 de enero a las 7:00 p.m. El ingreso es libre. 

Durante el recorrido, Velarde promete detallar los diversos acontecimientos que vivió durante su estadía en el Medio Oriente, como las once semanas viviendo bajo una higuera de Bengala, su paso por el Himalaya y los percances para registrar el Gran Mar de Arena egipcia.

Velarde contará a través de sus fotos impresionantes historias, tradiciones y estilos de vida recopiladas durante sus viajes. Además, presentará también su primer libro de narrativa “India, latido del vacío”.

Conoce su trabajo aquí

DATOS

  • Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y se convirtió en fotógrafa profesional en el Instituto Antonio Gaudí, hoy Centro de la Imagen.
  • Publicó y colaboró en varios libros como editora, autora y fotógrafa.
  • Ganó el concurso internacional de fotografía eDremas (España 2008), por lo que recorre durante dos años el mundo árabe, la India y el sureste asiático.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo AP fotografió en vivo el discurso de Obama

El reportero gráfico Pablo Monsiváis de AP cuenta su experiencia fotografiando el discurso de Barack Obama, cuando anunció el retiro de las tropas norteamericanas de Afganistán.

28-06-11

Un fotógrafo debe leer “para despertar su imaginación”

Los escenarios de trabajo de Moises Saman han sido los más conflictivos de los últimos años en el Medio Oriente. Las guerras en Afganistán, Egipto, Irak y Libia, y con todo lo que implica sobrevivir en una realidad asediada por la violencia, han sido retratadas por el lente de su cámara. Hoy es uno de los fotoperiodistas más importantes de la época.

19-09-13

Una web que conecta a los profesionales de la fotografía con talleres

Camyam promete a los fotógrafos profesionales un buen espacio para difundir sus talleres en todo el mundo.

20-05-15

COMENTARIOS