Claves

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

El puesto quedó libre cuando el medio decidió que Peter Baker tenía que ser parte de la cobertura de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump.

La organización cuenta que necesitaba a un editor hábil, con experiencia y prestigio al mismo tiempo, que pueda hacerse cargo de historias complejas. Y decidió que sería Ian Fisher.

Fisher ha sido corresponsal en Europa, África y Medio Oriente. NYT dice que es un editor con un juicio impecable e imperturbable. 

Comenzó en el diario en 1990 y fue promovido con el tiempo. Fisher llegó a Bosnia en 1995 como corresponsal. Tres años más tarde fue nombrado Jefe de la Oficina para África oriental.

De 2001 a 2004, cubrió Europa del Este, y pasó la mayor parte de su tiempo en Irak y en todo el Medio Oriente – incluyendo Cisjordania, Gaza e Israel. Luego fue jefe de la oficina de Roma.

Después de cuatro años en Roma, Ian Fisher se convirtió en editor internacional adjunto. Más tarde fue uno de los editores a cargo de la transición digital del medio, además de jefe de investigaciones.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT pide a lectores que sugieran preguntas para Hillary Clinton

El diario The New York Times aprovechará toda la oportunidad que tenga para entrevistar a Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EE.UU. Según el diario, la exsecretaria de Estado ha respondido solo 7 preguntas a la prensa desde el anuncio de su participación a las elecciones.

08-05-15

Periodistas deben reforzar habilidades tradicionales más que usos de nuevos medios

Los editores miembros del National Council for Training of Journalists (NCE) han sugerido enfatizar en el reforzamiento de las habilidades tradicionales del periodismo más que en el uso de nuevos medios.

24-08-11

Ser periodista en cinco países violentos

México, República Democrática del Congo, Rusia, China e Irán son países de alto riesgo para ejercer el periodismo. El documental ‘En el corazón de la censura’ descubre la verdadera dimensión de la libertad de expresión en estos lugares.

18-09-11

COMENTARIOS