Claves

Perseverancia y dedicación, claves para el nacimiento de la GoPro, según su fundador

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

La GoPro nació gracias a la idea de Nick Woodman y su esposa. Pero no fue fácil, pues ambos tuvieron que reunir una gran cantidad de dinero para financiar su idea de negocio.

La pareja logró reunir US$ 30,000 en parte mediante la venta de joyas de conchas y cinturones en una camioneta en California. Y obtuvieron otros US$ 235.000 de los padres de Woodman a través de un préstamo.

Una década más tarde, la compañía ya tiene más de 1.700 empleados . Y un valor de más de mil millones de dólares.

“Tuvimos un comienzo muy humilde”, refirió Woodman a la CNBC desde el Consumer Electronics Show que se realizó en Las Vegas la semana pasada.

PERSEVERANCIA

Woodman, ahora de 41 años de edad, aseguró que la GoPro volverá a ser rentable este año, y destacó que su éxito como empresario es el resultado de su perseverancia y dedicación.

“Creo que los empresarios más exitosos son los que se dicen a sí mismos, ‘voy a morir antes de renunciar a este esfuerzo'”.

Y la manera de mantener su esfuerzo en el largo plazo, en opinión del CEO, es asegurarse de que su proyecto sea inspirador. “Tienes que estar centrado en algo que a usted personalmente le apasione”, comentó Woodman.

Woodman estudio artes en la universidad y en los negocios ha seguido su instinto. “Uno de los grandes beneficios de la ignorancia es solo que usted puede crear algo que no ha existido antes porque no sabía lo que hacía”, resaltó.

Foto: AIB Featured Business Leader

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Aprovecha los beneficios del newsfeed de Facebook

Las agencias de noticias y medios de comunicación pueden aprovechar la línea de tiempo de Facebook para difundir sus noticias. Primero debes saber que Facebook ha actualizado su ‘newsfeed’ para que los contenidos de las organizaciones puedan promover de mejor forma sus contenidos para incrementar la interacción con la comunidad.

23-12-13

“El nuevo modelo para obtener influencia se basa en el crédito social y sin trucos”

Jim Bankoff, presidente y CEO de Vox Media (organización que edita sitios como The Verge, SBNation, Polygon, Eater, entre otras) fue el ponente principal de la primera parte del programa de la edición número 15 del International Symposium on Online Journalism

04-04-14

3 formas para que los periodistas aprovechen Sway

Sway se ha convertido en una plataforma amigable que permite presentar contenido interactivo al estilo de Storify, pero con más plantillas. De hecho, el potencial de Sway puede ser muy útil para los periodistas.

24-09-15

COMENTARIOS