Claves

Revisa esta Guía para publicar en la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Enero del 2017

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia difundió una Guía para publicar en la web. La clave es “regirse por los mismos principios que guían al periodismo en el mundo analógico: exactitud, honestidad, atribución”.

Se presentan herramientas que sirven para producir destinos para contenidos independientes. También hay recursos multimedia. “Se dividen según el formato: audio, video, texto e imagen”, se indica.

Según la guía, también hay plataformas que facilitan la recopilación y composición del contenido mixto, y herramientas de diseño para componer material periodístico.

“Esta guía está pensada para ayudar a profesores, profesionales y estudiantes a que experimenten con la publicación en multiplataformas. Como es un campo en evolución, el método de ensayo y error es por ahora la principal forma de aprender, aunque siempre que es posible intentamos proporcionar estudios de caso reales y de calidad”, se añade.

Los recursos han sido divididos en diversos niveles desde básico hasta avanzado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: Reportera turca fue asesinada

La violencia contra la prensa no para. De cuerdo con un grupo de periodistas, un colega turno fue asesinado en Irak durante los enfrentamientos entre militantes islámicos y las fuerzas peshmerga kurdos.

12-08-14

Reino Unido busca acabar con las ‘fake news’ y este es el plan

El antiguo periodista en la BBC y Reuters cree que el cambio se producirá también con los propios usuarios de las redes sociales en la medida que adquieran esas herramientas.

02-04-17

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

COMENTARIOS