Claves

Revisa esta Guía para publicar en la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de enero del 2017

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia difundió una Guía para publicar en la web. La clave es “regirse por los mismos principios que guían al periodismo en el mundo analógico: exactitud, honestidad, atribución”.

Se presentan herramientas que sirven para producir destinos para contenidos independientes. También hay recursos multimedia. “Se dividen según el formato: audio, video, texto e imagen”, se indica.

Según la guía, también hay plataformas que facilitan la recopilación y composición del contenido mixto, y herramientas de diseño para componer material periodístico.

“Esta guía está pensada para ayudar a profesores, profesionales y estudiantes a que experimenten con la publicación en multiplataformas. Como es un campo en evolución, el método de ensayo y error es por ahora la principal forma de aprender, aunque siempre que es posible intentamos proporcionar estudios de caso reales y de calidad”, se añade.

Los recursos han sido divididos en diversos niveles desde básico hasta avanzado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene […]

17-09-14

3 razones por las que Tumblr funciona bien para los medios de comunicación

Son varios los medios que apuestan por Tumblr como una alternativa diferente en el desarrollo de la información. Uno de los pioneros en investigar y optar por esta plataforma fue Mark Coartney, editor de social media creador de la página de Tumblr de la revista Newsweek.

24-06-13

Egipto bloquea espacios periodísticos en la web

Un crítico del gobierno, el periodista egipcio Khaled al-Balshi ha sido detenido y ha sido acosado por la Policía durante años, pero su web, Al-Bedaiah, nunca había sido tocada hasta el último domingo.

12-06-17

COMENTARIOS