Claves

Revisa esta Guía para publicar en la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de enero del 2017

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia difundió una Guía para publicar en la web. La clave es “regirse por los mismos principios que guían al periodismo en el mundo analógico: exactitud, honestidad, atribución”.

Se presentan herramientas que sirven para producir destinos para contenidos independientes. También hay recursos multimedia. “Se dividen según el formato: audio, video, texto e imagen”, se indica.

Según la guía, también hay plataformas que facilitan la recopilación y composición del contenido mixto, y herramientas de diseño para componer material periodístico.

“Esta guía está pensada para ayudar a profesores, profesionales y estudiantes a que experimenten con la publicación en multiplataformas. Como es un campo en evolución, el método de ensayo y error es por ahora la principal forma de aprender, aunque siempre que es posible intentamos proporcionar estudios de caso reales y de calidad”, se añade.

Los recursos han sido divididos en diversos niveles desde básico hasta avanzado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis maneras de celebrar un Pulitzer

Algunas redacciones vibraron ayer de emoción. Se ganaron un Pulitzer, tremendo acontecimiento. Seleccionamos algunas fotos de cómo celebraron estos grandes del periodismo.

17-04-12

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

12-07-13

Compara las tendencias de la industria periodística en este mapa interactivo

Digital News Report ya publicó el informe de las tendencias en la industria periodística en el mundo. Se incluye información sobre diarios, medios digitales y multimedia.

05-11-15

COMENTARIOS