Claves

Revisa esta Guía para publicar en la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Enero del 2017

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia difundió una Guía para publicar en la web. La clave es “regirse por los mismos principios que guían al periodismo en el mundo analógico: exactitud, honestidad, atribución”.

Se presentan herramientas que sirven para producir destinos para contenidos independientes. También hay recursos multimedia. “Se dividen según el formato: audio, video, texto e imagen”, se indica.

Según la guía, también hay plataformas que facilitan la recopilación y composición del contenido mixto, y herramientas de diseño para componer material periodístico.

“Esta guía está pensada para ayudar a profesores, profesionales y estudiantes a que experimenten con la publicación en multiplataformas. Como es un campo en evolución, el método de ensayo y error es por ahora la principal forma de aprender, aunque siempre que es posible intentamos proporcionar estudios de caso reales y de calidad”, se añade.

Los recursos han sido divididos en diversos niveles desde básico hasta avanzado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de eventos noticiosos en Twitter

No hay que olvidar el poder que Twitter ofrece a los periodistas para mostrar diferentes ángulos y la evolución de las noticias en tiempo real.

09-06-14

Corea del Norte ofrece Internet móvil a extranjeros, pero no a sus ciudadanos

El nuevo plan de acción sobre el control de las comunicaciones en Corea del Norte pronto permitirá que los extranjeros en ese país puedan navegar en Twitter, Skype y otras redes desde sus móviles, informa Associated Press.

22-02-13

Bolivia: ¿Qué tipo de periodismo quiere Evo Morales?

La batalla con algunos medios no cesa, como tampoco los ataques frontales a cadenas como la CNN. En esta ocasión, el presidente Evo Morales advirtió que “otro periodismo que informe la verdad, es posible”.

30-09-16

COMENTARIOS