Noticias

Suspenden venta del libro de asesora de Trump por cerca de 50 plagios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2017

“What the (Bleep) Just Happened?”, el tan sonado libro de Monica Crowley,  no será vendido, según anunció la editorial Harper Collins.

La editorial, informa CNN, decidió darle a la asesora del presidente electo Donald Trump la “oportunidad” de revisarlo.

Crowley es presentadora de programas de entrevistas y Trump la eligió para ser directora de comunicaciones en el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

De acuerdo con la CNN, Crowley ha plagiado más de 50 pasajes de un texto contra Barack Obama que fue elogiado por eventuales simpatizantes de Trump como Sarah Palin y Rudolph Giuliani.

El martes, Harper Collins anunció que el libro y su edición de 2013 “no se ofrecerán en venta mientras la autora tiene la oportunidad de buscar las fuentes y revisar su material”.

Ambas ediciones tienen el mismo material básico. La de 2013 incluye un nuevo prólogo en el que Crowley responde a la reelección de Obama. La versión de lujo de “What the (Bleep) Just Happened?” está descontinuada, pero la edición de 2012 ha estado disponible como e-libro.

Para el mediodía, los enlaces a las ediciones de los libros habían sido retirados de Amazon.com, pero continuaban en Barnes & Noble.com.

CNN fue el primer medio en reportar durante el fin de semana que Crowley había plagiado grandes secciones de su libro. Su revisión encontró más de 50 casos de supuesto plagio de artículos noticiosos y Wikipedia.

El equipo de transición de Trump salió a la defensa de Crowley y desestimó las acusaciones como “nada más que un ataque con motivaciones políticas que busca distraernos de los verdaderos problemas que enfrenta el país”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebooks ganan terreno en América Latina

Anatomía de Red elaboró un valioso ebook titulado Panorama del libro electrónico en Perú, presentado hoy por la Cámara Peruana del Libro, en el que se analiza el contexto de estos libros en el mundo, en especial en los mercados hispanoamericanos, entre ellos Perú, y se detallan los riegos y oportunidades del sector editorial respecto al desarrollo de estos.

21-03-13

“Designed by Apple in California”: el nuevo libro de Apple que recoge 20 años de historia y diseño

Las 450 fotografías han sido tomadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman.

15-11-16

Tim Cook sobre orden de Donald Trump: “Apple no existiría sin la inmigración”

El CEO de Apple, Tim Cook, también se pronunció en contra de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

30-01-17

COMENTARIOS