Claves

The Washington Post creará un equipo de investigación de “respuesta rápida”

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

El mítico diario The Washington Post anunció en su web la pronta creación de un equipo de investigación de “respuesta rápida”. El nuevo grupo trabajará en estrecha colaboración con todas las secciones en la sala de redacción.

Sin duda, una apuesta interesante.

El equipo de ocho personas se encontrará situado dentro de la Unidad de Investigación del periódico. Y se espera que el equipo sea rápido para usar fuentes digitales y generar contenido.

La unidad también se encargará de investigar a profundidad las noticias de última hora.

“La creación de este equipo reconoce que la era digital permite nuevos enfoques para el periodismo de investigación”, aseguró la organización en un comunicado.

El equipo incluirá a cinco periodistas, el editor de asignaciones, un reportero de base de datos, y un reportero gráfico.

Ellos complementarán el equipo de 11 periodistas que se dedican al periodismo de investigación en el medio.

Martin Baron, editor ejecutivo del medio, dice que el diario ve una necesidad continua de mantener un fuerte periodismo de investigación: “Este equipo será un activo nuevo y potente para el medio, donde el periodismo de investigación ha sido durante mucho tiempo un punto fuerte. Con el tiempo su personal trabajará en colaboración con los reporteros a través de nuestra sala de redacción”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Spotlight”: The Boston Globe crea beca para fomentar el periodismo de investigación

El periodista Sacha Pfeiffer del The Boston Globe escribió en el portal Investigative Reporters & Editors que han pasado 14 años desde que junto a sus compañeros del equipo Spotlight publicaran su primera historia sobre el encubrimiento de abusos sexuales por parte del clero de la Iglesia Católica.

02-02-16

Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos

La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.

28-08-15

Recomendaciones del CPJ para cubrir las protestas en Venezuela

La oposición en Venezuela está bastante activa en protestas contra la administración de Nicolás Maduro. ¿El detonante? Que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera quitarle a la Asamblea Nacional sus funciones legislativas a fines de marzo.

16-04-17

COMENTARIOS