Claves

The Washington Post creará un equipo de investigación de “respuesta rápida”

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

El mítico diario The Washington Post anunció en su web la pronta creación de un equipo de investigación de “respuesta rápida”. El nuevo grupo trabajará en estrecha colaboración con todas las secciones en la sala de redacción.

Sin duda, una apuesta interesante.

El equipo de ocho personas se encontrará situado dentro de la Unidad de Investigación del periódico. Y se espera que el equipo sea rápido para usar fuentes digitales y generar contenido.

La unidad también se encargará de investigar a profundidad las noticias de última hora.

“La creación de este equipo reconoce que la era digital permite nuevos enfoques para el periodismo de investigación”, aseguró la organización en un comunicado.

El equipo incluirá a cinco periodistas, el editor de asignaciones, un reportero de base de datos, y un reportero gráfico.

Ellos complementarán el equipo de 11 periodistas que se dedican al periodismo de investigación en el medio.

Martin Baron, editor ejecutivo del medio, dice que el diario ve una necesidad continua de mantener un fuerte periodismo de investigación: “Este equipo será un activo nuevo y potente para el medio, donde el periodismo de investigación ha sido durante mucho tiempo un punto fuerte. Con el tiempo su personal trabajará en colaboración con los reporteros a través de nuestra sala de redacción”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de Chespirito en portadas

La partida de Roberto Gomez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’, ha causado impacto tanto en sus seguidores como en la prensa, que el día de hoy rinde tributo a este genio creativo, quien dedicó años a hacer reír al mundo entero con sus personajes.

29-11-14

La importancia de seguir informando sobre el medio ambiente

The New York Times llamó la atención de la comunidad a principios de año, pero no por una noticia: preocupaba la suspensión de la cobertura sobre temas del medio ambiente, y de su blog verde.

24-11-13

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

COMENTARIOS