Noticias

Twitter suspende cuenta de Martín Shkreli por acosar a periodista

Por Carlos Salazar

Publicado el 10 de enero del 2017

Twitter suspendió la cuenta del empresario farmacéutico Martín Shkreli por acosar a la periodista independiente Lauren Duca en la red social.

Duca escribió un artículo de opinión para Teen Vogue titulado “Donald Trump is gaslighting America”. Tras ello, Shkreli comenzó a tuitear bromas, comentarios subidos de tono y hasta le mando mensajes directos, como relata The Guardian.

La periodista acusó a  Trump de ser un mentiroso, algo que irritó a Shkreli, seguidor incondicional del presidente electo de los EEUU.

El pasado jueves, Shkreli contactó con ella por mensaje directo y le invitó a ir a la investidura de Trump. Y siguió, siguió, siguió tuiteando.

La periodista denunció ante Jack Dorsey, el CEO de la compañía, lo que estaba viviendo. Incluso, compartió un captura de pantalla que mostraba el acoso.

El sujeto en cuestión es el CEO de Turing Pharma y el culpable de que el Daraprim haya pasado de valer 13,50 dólares por pastilla a 750. El medicamento es utilizado por personas con VIH y mujeres embarazadas para prevenir la toxoplasmosis y la malaria.

El ‘hombre más odiado de Internet’ buscaba salir con la periodista y se encontró con un NO, lo cual lo desesperó

How is this allowed @jack pic.twitter.com/Wof8MlYHTL

“Las reglas de Twitter prohíben el acoso , y vamos a tomar una decisión sobre las cuentas que violen estas políticas”, dijo un portavoz de Twitter a Business Insider.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta extensión te ayudará a volver al viejo diseño de Twitter

Twitter presentó un nuevo diseño esta semana para la web y sus aplicaciones móviles. Y mientras muchos tratan de adaptarse al formato, otros (como yo) lo detestan en silencio y lo usan a regañadientes.

19-06-17

Periodista detenida por tuit podría recibir cinco años de cárcel

Los periodistas en Turquía continúan siendo perseguidos. La periodista Sedef Kabas, quien fue detenida en diciembre pasado por un polémico tuit, podría ser condenada hasta por cinco años de prisión.

18-01-15

Twitter está por superar los 500 millones de usuarios

El blog The Wall informó que Twitter posee cerca de 500 millones de usuarios, según un estudio con la aplicación . Eso no es todo. La red de microblogging superaría ese récord en febrero próximo.

16-01-12

COMENTARIOS