Claves

Así es como The New York Times está implementando el HTTPS en su web

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2017

El diario The New York Times anunció en su web que su equipo ha comenzado a activar el protocolo HTTPS en NYTimes.com. Así es como se busca proteger la privacidad de los lectores y garantizar la autenticidad de su contenido, según su anuncio.

Para la organización, es un hito importante en los 21 años de historia de la web. ¿Qué incluye?

El periódico dice que se ha priorizado el HTTPS para las áreas que reciban la mayor cantidad de visitas. Los usuarios notarán el ícono de un candado verde al lado de la URL en los navegadores.

LO QUE SE HA PRIORIZADO:

  • La página de inicio NYTimes.com.
  • Los artículos publicados de 2014 en adelante.
  • La mayoría de las secciones, columnas y páginas temáticas.
  • El sitio móvil NYTimes.com.
  • La mayoría de las páginas del blog.
  • Times Video
  • Las páginas del podcast.

NYT dice que el cambio mejora la protección de datos de la comunidad, que no recibirán noticias alteradas y que la experiencia será mejor con la carga rápida de las páginas y otros proyectos interactivos, además del contenido personalizado. 

“Ha sido una tarea compleja para nosotros y hemos descubierto mucho en el proceso. Vamos a compartir una inmersión más profunda en los aspectos técnicos y los retos que nos encontramos en nuestro viaje al HTTPS”, indicó la empresa.

Lo que sigue es poner el resto de su contenido bajo HTTPS. NYT señala que queda una cantidad significativa de trabajo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para descubrir las noticias de último minuto más rápido

Mediatoolkit es una plataforma que se encarga de reunir el feed de noticias de distintos medios de comunicación. La plataforma es fácil y muy sencilla, por lo que podrás configurar tus webs rápidamente.

18-09-13

Estimado propietario de negocio: no soy yo. Es usted. Atentamente, Social Media

Hay gran cantidad de empresas de todo el mundo que han estado allí, compraron la camiseta y se niegan rotundamente a volver. Así que ¿por qué los medios de comunicación sociales envían a algunas compañías a la consabida carta “Estimado Juan”?

26-02-14

Esto es lo nuevo de Medium

La plataforma de blogs Medium se actualizó para ayudar aún más a los usuarios de su comunidad. La herramienta de publicaciones del cofundador de Twitter, Evan Williams, ahora permite que la gente programe las historias que quiera.

28-01-16

COMENTARIOS