Claves

Así es como The New York Times está implementando el HTTPS en su web

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2017

El diario The New York Times anunció en su web que su equipo ha comenzado a activar el protocolo HTTPS en NYTimes.com. Así es como se busca proteger la privacidad de los lectores y garantizar la autenticidad de su contenido, según su anuncio.

Para la organización, es un hito importante en los 21 años de historia de la web. ¿Qué incluye?

El periódico dice que se ha priorizado el HTTPS para las áreas que reciban la mayor cantidad de visitas. Los usuarios notarán el ícono de un candado verde al lado de la URL en los navegadores.

LO QUE SE HA PRIORIZADO:

  • La página de inicio NYTimes.com.
  • Los artículos publicados de 2014 en adelante.
  • La mayoría de las secciones, columnas y páginas temáticas.
  • El sitio móvil NYTimes.com.
  • La mayoría de las páginas del blog.
  • Times Video
  • Las páginas del podcast.

NYT dice que el cambio mejora la protección de datos de la comunidad, que no recibirán noticias alteradas y que la experiencia será mejor con la carga rápida de las páginas y otros proyectos interactivos, además del contenido personalizado. 

“Ha sido una tarea compleja para nosotros y hemos descubierto mucho en el proceso. Vamos a compartir una inmersión más profunda en los aspectos técnicos y los retos que nos encontramos en nuestro viaje al HTTPS”, indicó la empresa.

Lo que sigue es poner el resto de su contenido bajo HTTPS. NYT señala que queda una cantidad significativa de trabajo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodistas difundirán valores socialistas

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

31-08-14

5 ideas para aprovechar los videos en las portadas de las páginas de Facebook

Facebook permite desde hace algunos días cambiar las estáticas portadas en sus páginas por videos. Al menos en esta región de América Latina, en Perú, ya es posible cambiar esa pieza en la red social.

05-05-17

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

12-05-16

COMENTARIOS