Claves

Estudiante diseña un auto con drone incorporado ideal para los reporteros gráficos del futuro

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Enero del 2017

Los reporteros gráficos del futuro podrían disfrutar de un auto con cámaras y un drone incorporado para realizar sus coberturas.

Al menos ese es el concepto que presentó el joven Dillion Kane, un estudiante de diseño de transporte en la Universidad Tecnológica Lawrence.

La propuesta se llama “30 degrees West” (30 grados al Oeste) y fue preparado para el certamen de diseño Magna Bold Perspective. Kane tenía que elaborar un concepto pensando en un vehículo futurista para el 2030. Kane se llevó el premio en el primer puesto.

auto

El auto tiene espacios para un equipo fotográfico tradicional. En la parte trasera tiene una escalera y el propio vehículo puede emitir su “luz suave” para realizar retratos. Además, cuenta con sensores en el exterior para detectar el medio ambiente. Pero lo mejor es el drone que está incorporado al techo del transporte.

Eso sí, el reportero gráfico tendría que conducir el vehículo.

Vía Wired.

vehiculo-final

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El “crowdsourcing” es una medida extrema para resolver problemas

Manuel Cebrián fue entrevistado por el MIT Technology Review, para que, con su experiencia en dinámicas de redes sociales y ‘crowdsourcing’, detallara en qué casos es pertinente la convocatoria a un grupo abierto de personas para apoyar un proyecto.

27-02-13

La última edición impresa de The Onion

The Onion celebró su aniversario número 25 como un medio de sátira impreso en agosto pasado, y solo un mes después anunció que iba dejar el papel.

13-12-13

Telegram gana un millón de usuarios tras bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo ordena que Whatsapp deje de operar en Brasil. Ese país tiene al menos 100 millones de usuarios, según reveló Facebook.

17-12-15

COMENTARIOS