Claves

Estudiante diseña un auto con drone incorporado ideal para los reporteros gráficos del futuro

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2017

Los reporteros gráficos del futuro podrían disfrutar de un auto con cámaras y un drone incorporado para realizar sus coberturas.

Al menos ese es el concepto que presentó el joven Dillion Kane, un estudiante de diseño de transporte en la Universidad Tecnológica Lawrence.

La propuesta se llama “30 degrees West” (30 grados al Oeste) y fue preparado para el certamen de diseño Magna Bold Perspective. Kane tenía que elaborar un concepto pensando en un vehículo futurista para el 2030. Kane se llevó el premio en el primer puesto.

auto

El auto tiene espacios para un equipo fotográfico tradicional. En la parte trasera tiene una escalera y el propio vehículo puede emitir su “luz suave” para realizar retratos. Además, cuenta con sensores en el exterior para detectar el medio ambiente. Pero lo mejor es el drone que está incorporado al techo del transporte.

Eso sí, el reportero gráfico tendría que conducir el vehículo.

Vía Wired.

vehiculo-final

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix mejora las recomendaciones con estudios neuronales

Los ingenieros de investigación de Netflix informaron a través del blog de la empresa que el sistema de películas vía streaming ha estado experimentado con la construcción de redes artificiales neuronales usando gráficos de procesamiento de unidades (GPUs) Nvidia.

12-02-14

Colombia: Agresiones a periodistas aumentaron en 37% durante 2015

La Fundación para la Libertad de Prensa con sede en Colombia presentó su informe anual sobre agresiones a la prensa en el 2015.

09-02-16

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

COMENTARIOS