Noticias

Google Maps te invita a responder preguntas de ubicaciones que visitas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Enero del 2017

Local Guides y Google Maps invita a los usuarios a responder preguntas de sus sitios favoritos y sus recientes visitas a diversos lugares.

En realidad, Google sabe a qué ubicaciones te dirigiste en  las últimas semanas, pero puedes indicar si algún lugar es incorrecto.

Los usuarios reciben una alerta para responder encuestas vinculadas a estos sitios. “Maps suele enviarte notificaciones con preguntas sobre los lugares que visitaste. Puedes activar o desactivar esta función en la configuración de notificaciones”, se indica.

Además, los usuarios pueden subir de nivel en Local Guides. 

local-guide-google

“Comparte las cosas que te apasionan, aprende más sobre el programa y conoce a otras personas de diferentes lugares”, señala la web de Local Guides.

google-encuesta

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta herramientas para impulsar el periodismo de calidad

Google ha presentado este martes en Nueva York todas las novedades de sus distintas plataformas para favorecer a los medios de comunicación frente a la proliferación de informaciones falsas y publicaciones no contrastadas. “Si no tienen éxito, no tenemos éxito. Si no creces, no crecemos”, dijo Philipp Schindler, responsable de negocio de Google News a los representantes de las principales organizaciones del mundo.

22-03-18

Los temas más buscados en Google durante 2010

El Zeigeist -el espíritu de nuestros tiempos, en alemán- es la palabra como Google nombra a los temas más buscados del año. En el blog oficial se presentó los términos que causaron más polémica y, por lo tanto, los que captaron el interés de la mayoría de internautas. En un párrafo se explica: “Las estadísticas que […]

09-12-10

Google Drive almacenará la información que fue compartida en Buzz

A pesar que algunos no lo consideraron un fracaso, Google Buzz apenas se mantuvo un año funcionando. Esta herramienta de la compañía se perfilaba como lo que hoy es Google+, es decir, una red social. Pero no logró tener mayor impacto. Ahora, los usuarios que publicaron contenido en este espacio podrán recuperar la información compartida. Así informó The Verge.

25-05-13

COMENTARIOS