Noticias

Google Maps te invita a responder preguntas de ubicaciones que visitas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Enero del 2017

Local Guides y Google Maps invita a los usuarios a responder preguntas de sus sitios favoritos y sus recientes visitas a diversos lugares.

En realidad, Google sabe a qué ubicaciones te dirigiste en  las últimas semanas, pero puedes indicar si algún lugar es incorrecto.

Los usuarios reciben una alerta para responder encuestas vinculadas a estos sitios. “Maps suele enviarte notificaciones con preguntas sobre los lugares que visitaste. Puedes activar o desactivar esta función en la configuración de notificaciones”, se indica.

Además, los usuarios pueden subir de nivel en Local Guides. 

local-guide-google

“Comparte las cosas que te apasionan, aprende más sobre el programa y conoce a otras personas de diferentes lugares”, señala la web de Local Guides.

google-encuesta

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google retira app de Amazon de la lista de resultados

Una aplicación de Amazon -lanzada en setiembre pasado- fue retirada de la lista de resultados de búsquedas de Google Play. La razón sería que Google tiene una nueva política que no se vincula con la app de compras.

12-12-14

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

09-06-14

Gmail está disponible en 71 idiomas

Google quiere que su plataforma de mensajería sea para todo el mundo. Y lo quiere lograr agregando 13 idiomas, haciendo que en total sean 71 disponibles para Gmail.

07-07-14

COMENTARIOS