Claves

Instagram se prepara para añadir anuncios en las Historias

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2017

Instagram pronto añadirá más anuncios entre las historias de los usuarios. La organización informó este miércoles que difundirá anuncios de video en la pantalla completa desde esta semana.

El servicio propiedad de Facebook refirió que la operación empezará con un ensayo en el que participarán unos 30 socios y marcas corporativas, incluyendo McDonalds, Airbnb y Nike. Luego la nueva oferta se ofrecerá a nivel mundial para cualquier anunciante.

Hubo informes de que esta semana Instagram ya estaba probando los anuncios de vídeo en las historias, pero el director de mercadotecnia de producto Jim Squires expresó en una entrevista con Fortune el último martes que las pruebas no han comenzado oficialmente.

Instagram tiene previsto un período de prueba de dos o tres semanas antes de ofrecer la nueva función a todos los 500.000 anunciantes activos.

Instagram también anunció este miércoles que solo cinco meses después de lanzar Historias, ahora tiene 150 millones de usuarios activos al día utilizando esa función, sobre una base total de usuarios de alrededor de 600 millones.

Eso quiere decir que el número de usuarios activos al día para Historias creció en un 33% desde octubre, cuando el servicio informó que el total de usuarios usando la característica era de 100 millones.

Con información de Fortune.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

Así puedes organizar tus filtros en Instagram

Instagram ya tiene 30 mil millones de fotos que se han compartido. Algunas de ellas llevan filtros para mejorar su apariencia. Si no conoces cómo organizar los filtros que más usas, sigue estas recomendaciones de la red social.

12-07-15

Oh là là: Un kit francés para reporteros móviles

El periodista multimedia Nicolas Becquet compartió en su cuenta de Thinglink una lista con herramientas y gadgets ideales para los reporteros móviles.

22-12-15

COMENTARIOS