Claves

3 novedades de Facebook para mejorar los videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de enero del 2017

Facebook ha realizado algunos pequeños cambios que realmente ayudan a los administradores de las páginas.

Les explicamos las novedades anunciadas por la red social:

1. Comentarios pinned. Los usuarios pueden pinear (destacar) los comentarios que les parezcan más interesantes durante una transmisión en vivo. 

“Esta actualización permite a los editores de personalizar su difusión y poner de relieve los comentarios específicos para sus espectadores”, se indica.

2. Enlace permanente. Ahora los videos tienen un enlace permanente definido, que ayudará a viralizar los contenidos. La estructura será “facebook.com/pagename/videos“. Desde esa URL se podrá ver como contenido destacado por defecto el video en vivo. 

3. Crossposting. Facebook ha modificado su opción de videos compartidos en varias páginas. Ahora los usuarios pueden compartir videos en vivo en otras páginas que administren una vez que concluyan las transmisiones.

Recuerda que ahora también se pueden realizar transmisiones en vivo desde una computadora.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VSCO presenta una herramienta de edición de video en iOS

Da la sorpresa. VSCO, una de las mejores aplicaciones móviles para hacer y editar fotos, está añadiendo una herramienta de edición de video a su aplicación para iOS.

01-08-17

Netflix alcanza los 50 millones de suscriptores

Nuevo hito para Netflix. El servicio de streaming de videos y series superó los 50 millones de suscriptores este semestre.

21-07-14

¿Dónde buscan más información las audiencias?

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo publicó un estudio, donde se señala que si bien Facebook es la herramienta de consumo de información más usada de Internet, WhatsApp se aproxima con fuerza.

03-07-17

COMENTARIOS