Claves

3 novedades de Facebook para mejorar los videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de enero del 2017

Facebook ha realizado algunos pequeños cambios que realmente ayudan a los administradores de las páginas.

Les explicamos las novedades anunciadas por la red social:

1. Comentarios pinned. Los usuarios pueden pinear (destacar) los comentarios que les parezcan más interesantes durante una transmisión en vivo. 

“Esta actualización permite a los editores de personalizar su difusión y poner de relieve los comentarios específicos para sus espectadores”, se indica.

2. Enlace permanente. Ahora los videos tienen un enlace permanente definido, que ayudará a viralizar los contenidos. La estructura será “facebook.com/pagename/videos“. Desde esa URL se podrá ver como contenido destacado por defecto el video en vivo. 

3. Crossposting. Facebook ha modificado su opción de videos compartidos en varias páginas. Ahora los usuarios pueden compartir videos en vivo en otras páginas que administren una vez que concluyan las transmisiones.

Recuerda que ahora también se pueden realizar transmisiones en vivo desde una computadora.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia transmisiones en vivo en 360 grados

La gente de todo el mundo podrá descubrir y explorar el video en Facebook con esta tecnología. Hoy se realizará una transmisión con National Geographic desde el centro de Mars Desert Research Station en Utah.

13-12-16

Snapchat superará a Facebook e Instagram entre los más jóvenes

eMarketer publicó su pronóstico sobre el uso de Internet y los móviles en EE. UU. incluyendo un análisis de las redes sociales más empleadas.

22-08-17

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

COMENTARIOS