Claves

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Enero del 2017

El CEO BuzzFeed Jonah Peretti refirió a sus empleados el último miércoles que apoya la decisión de su editor en jefe Ben Smith sobre publicar un polémico expediente de 35 páginas sin verificar en el que se indica que los funcionarios de inteligencia rusos tienen información personal perjudicial sobre el presidente electo Donald Trump.

“Estamos con Ben en su decisión de publicar este documento periodístico, el cual fue reportado por varios medios de prensa y visto por funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluyendo el presidente y el presidente electo”, escribió Peretti en una nota para los empleados, obtenido por Business Insider.

“Como resultado de esta decisión, fuimos criticados por la administración entrante”, reconoció Peretti.

En la misiva hace énfasis en que no responderán esos comentarios de división entre medios de comunicación y que BuzzFeed seguirá entregando “periodismo impactante”.

Peretti repartió el memorando una hora después de la rueda de prensa que hizo Donald Trump ayer por la mañana para responder a los informes. En ese encuentro con los periodistas dejó entrever que BuzzFeed sufriría las consecuencias de publicar un expediente que él y su equipo han asegurado que es falso.

Vía Politico.

LEE TAMBIÉN:

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista siria Waad Al Kateab fue premiada en Londres por su cobertura de Alepo

La periodista gráfica siria, Waad Al Kateab, ganó el lunes en Londres el prestigioso premio Rory Peck. Precisamente obtuvo el galardón por sus videos en el interior de un hospital de Alepo, en el norte de Siria, tras unos bombardeos en noviembre de 2016.

24-10-17

Piden más protección para periodistas en Egipto

La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) exigió a las autoridades de Egipto, investigar rápidamente las agresiones a los periodistas que cubren los enfrentamientos en el primer aniversario del Rabaa Al-Adaweya, lugar de protesta para los partidarios de Mohamed Morsi.

17-08-14

No teman, el periodismo no muere

El periodismo no muere. Así de simple porque la sociedad siempre tendrá interés de conocer historias. Y eso hace el periodista: informar sobre hechos de interés para la sociedad.

14-09-13

COMENTARIOS