Claves

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2017

El CEO BuzzFeed Jonah Peretti refirió a sus empleados el último miércoles que apoya la decisión de su editor en jefe Ben Smith sobre publicar un polémico expediente de 35 páginas sin verificar en el que se indica que los funcionarios de inteligencia rusos tienen información personal perjudicial sobre el presidente electo Donald Trump.

“Estamos con Ben en su decisión de publicar este documento periodístico, el cual fue reportado por varios medios de prensa y visto por funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluyendo el presidente y el presidente electo”, escribió Peretti en una nota para los empleados, obtenido por Business Insider.

“Como resultado de esta decisión, fuimos criticados por la administración entrante”, reconoció Peretti.

En la misiva hace énfasis en que no responderán esos comentarios de división entre medios de comunicación y que BuzzFeed seguirá entregando “periodismo impactante”.

Peretti repartió el memorando una hora después de la rueda de prensa que hizo Donald Trump ayer por la mañana para responder a los informes. En ese encuentro con los periodistas dejó entrever que BuzzFeed sufriría las consecuencias de publicar un expediente que él y su equipo han asegurado que es falso.

Vía Politico.

LEE TAMBIÉN:

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

Dos periodistas rusos fueron secuestrados en Libia

Los rebeldes libios secuestraron a dos periodistas del diario ruso Komsomolskaia Pravda, según informó la agencia AFP.

08-04-11

Boston: Descubre las mejores labores periodísticas en medio de la tragedia

El Columbian Journalist Review encontró varios ejemplos destacables de buen periodismo dentro de los medios que le dieron cobertura a la tragedia de Boston.

19-04-13

COMENTARIOS