Claves

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2017

El CEO BuzzFeed Jonah Peretti refirió a sus empleados el último miércoles que apoya la decisión de su editor en jefe Ben Smith sobre publicar un polémico expediente de 35 páginas sin verificar en el que se indica que los funcionarios de inteligencia rusos tienen información personal perjudicial sobre el presidente electo Donald Trump.

“Estamos con Ben en su decisión de publicar este documento periodístico, el cual fue reportado por varios medios de prensa y visto por funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluyendo el presidente y el presidente electo”, escribió Peretti en una nota para los empleados, obtenido por Business Insider.

“Como resultado de esta decisión, fuimos criticados por la administración entrante”, reconoció Peretti.

En la misiva hace énfasis en que no responderán esos comentarios de división entre medios de comunicación y que BuzzFeed seguirá entregando “periodismo impactante”.

Peretti repartió el memorando una hora después de la rueda de prensa que hizo Donald Trump ayer por la mañana para responder a los informes. En ese encuentro con los periodistas dejó entrever que BuzzFeed sufriría las consecuencias de publicar un expediente que él y su equipo han asegurado que es falso.

Vía Politico.

LEE TAMBIÉN:

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

14-12-12

EEUU: Estudio revela que las controversias de Clinton recibieron más atención

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que la cobertura periodística sobre las controversias de Hillary Clinton recibieron más atención que las de Donald Trump durante el periodo electoral.

29-08-17

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

COMENTARIOS