Claves

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2017

El CEO BuzzFeed Jonah Peretti refirió a sus empleados el último miércoles que apoya la decisión de su editor en jefe Ben Smith sobre publicar un polémico expediente de 35 páginas sin verificar en el que se indica que los funcionarios de inteligencia rusos tienen información personal perjudicial sobre el presidente electo Donald Trump.

“Estamos con Ben en su decisión de publicar este documento periodístico, el cual fue reportado por varios medios de prensa y visto por funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluyendo el presidente y el presidente electo”, escribió Peretti en una nota para los empleados, obtenido por Business Insider.

“Como resultado de esta decisión, fuimos criticados por la administración entrante”, reconoció Peretti.

En la misiva hace énfasis en que no responderán esos comentarios de división entre medios de comunicación y que BuzzFeed seguirá entregando “periodismo impactante”.

Peretti repartió el memorando una hora después de la rueda de prensa que hizo Donald Trump ayer por la mañana para responder a los informes. En ese encuentro con los periodistas dejó entrever que BuzzFeed sufriría las consecuencias de publicar un expediente que él y su equipo han asegurado que es falso.

Vía Politico.

LEE TAMBIÉN:

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: Ya son ocho los periodistas muertos durante el 2016

La prensa en Yemen nunca estuvo expuesta a tanto riesgo. De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ya son ocho los corresponsales que han muerto este año durante el cumplimiento de su labor informativa.

23-11-16

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

¿Por qué algunos medios tienen a su Community Manager en la sombra?

La transparencia de un medio en las redes sociales comienza por dar a conocer quién está a cargo de estos espacios. El Community Manager, responsable de comunidad, encargado de redes sociales o como quieran llamarlo debe tener nombre y apellido, y ser conocido por la audiencia. Sin embargo, ocurre -y con preocupante frecuencia- que está […]

17-11-10

COMENTARIOS