Claves

¿Cómo logró Reuters TV obtener un millón de visualizaciones por mes?

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2017

Reuters informó que su servicio de streaming de video de Reuters TV ha sido visto hasta por un millón de usuarios de forma mensual después de dejar de cobrar US$2 al mes en agosto del año 2015.

Sólo una fracción de los usuarios todavía paga por el servicio, pues la mayoría prefiere los productos libres y con anuncios, de acuerdo con el director gerente de Reuters TV, Isaac Showman, citado por Digiday.

Dejar de cobrar no es lo único que ha ayudado a la organización a tener más visualizaciones, también contribuyó la distribución de noticias personalizadas, así como los contenidos en vivo y los documentales.

Los usuarios llegan a la plataforma al menos tres veces a la semana en promedio, de acuerdo con la empresa. En los dispositivos móviles gastan 12 minutos por sesión, mientras que en los dispositivos de TV como Apple TV y Roku, el tiempo medio es de 21 minutos por sesión.

Reuters TV también se beneficia de la programación de “término medio”, que presenta noticias personalizadas en 30 minutos. Durante ese tiempo se ofrecen clips en función a factores como la cantidad de tiempo que el usuario tiende a mirar un video, así como su ubicación, su historial de visualización y las recomendaciones de los editores de Reuters.

DATOS:

  • La pataforma tiene 125 empleados involucrados con su programación.
  • Los ingresos de Reuters TV subieron 450% año tras año.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el sitio de experimentos de Google Chrome

Chrome Experiments es el espacio del navegador de Google que se dedica a celebrar la creatividad con el código en la web. De acuerdo con el equipo de desarrolladores, la web es un escaparate de experimentos web escritos por una comunidad de creativos que usan lenguajes de programación.

21-11-13

Paraguay: La televisión pública recibe el apoyo de la ciudadanía

Una gran cantidad de personas se congregó en las afueras de las instalaciones de la TV Pública de Paraguay, en el marco del Festival Popular por la Democracia por el Derecho a la Información, actividad organizada por la ciudadanía en apoyo a los trabajadores de la televisora, quienes se encuentran dentro del edificio tras la destitución de Fernando Lugo.

24-06-12

Foto de mujer concentrada en su smartphone obtiene gran premio de NatGeo

La fotografía en la que una mujer revisa su móvil y parece ajena a todo lo que la rodea se llevó el Gran Premio del Concurso Nacional de Fotografía Geographic 2014 en la categoría Personas.

19-12-14

COMENTARIOS