Claves

Facebook podrá tener administradores dedicados a transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de enero del 2017

¿Te has dado cuenta que la página de Facebook de tu medio de comunicación tiene varios administradores? La razón: se requiere ser editor o administrador para transmitir en vivo desde Facebook Live.

La red social tiene una solución: se creará un nuevo puesto denominado “Live Contributor”. Los colaboradores de transmisiones en vivo no tienen acceso a las funciones administrativas de la página.

En las próximas semanas se activará esta función. Para empezar, solo acude a “Roles de página” y añade los nombres de tus colaboradores en directo.

Tu colaborador deberá tener la versión actualizada de Facebook en su móvil, y podrá ver el icono LIVE

 

Los administradores de páginas pueden monitorear las transmisiones en vivo y cancelar el video si así lo prefieren. Solo deben hacer clic en End Live Video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo quedará extrañar a Google Reader

Mientras Feedly, Digg y hasta Facebook tratan de introducirse en el terreno de la lectura de noticias, Google tomó la cuestionada decisión de acabar con su servicio Google Reader.

24-06-13

Crea marcos para los seguidores de tu marca

Facebook ya permite crear marcos para tus imágenes. Estos recursos gráficos explotarán tu creatividad y podrán ser usados por los seguidores de tu marca.

22-08-17

Por qué usar subtítulos para videos largos en Facebook

Un estudio de Adaptly presenta cifras sobre el uso del video en formato largo, y brinda algunas sugerencias para tener más interacciones con este material. Un primer dato es que se visualizan 8 mil millones de videos al día en la red social. Además, hay 900 millones de usuarios activos en Facebook desde sus móviles. Y el […]

20-12-15

COMENTARIOS