Claves

Facebook podrá tener administradores dedicados a transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Enero del 2017

¿Te has dado cuenta que la página de Facebook de tu medio de comunicación tiene varios administradores? La razón: se requiere ser editor o administrador para transmitir en vivo desde Facebook Live.

La red social tiene una solución: se creará un nuevo puesto denominado “Live Contributor”. Los colaboradores de transmisiones en vivo no tienen acceso a las funciones administrativas de la página.

En las próximas semanas se activará esta función. Para empezar, solo acude a “Roles de página” y añade los nombres de tus colaboradores en directo.

Tu colaborador deberá tener la versión actualizada de Facebook en su móvil, y podrá ver el icono LIVE

 

Los administradores de páginas pueden monitorear las transmisiones en vivo y cancelar el video si así lo prefieren. Solo deben hacer clic en End Live Video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook veta polémica portada de revista española

El administrador de la fanpage del semanario español El Jueves fue sancionado por Facebook con 30 días sin poder subir contenido, luego de que colgara una portada de la revista en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sadomasoquista.

15-06-12

Facebook: Conoce cómo tomar fotos en 360 grados

Además de permitirte ver las fotos 360 en tu sección de noticias, también será posible explorar las fotografías por medio de realidad virtual con el Samsung Gear VR de Oculus.

09-06-16

Un espectacular mosaico de Mark Zuckerberg

Otro gran trabajo del artista griego Charis Tsevis, quien viene almacenando en Flickr sus ‘obras de arte’, las cuales han sido publicadas en diversas revistas y medios de comunicación. En esta ocasión, elaboró este increíble mosaico para felicitar a Mark Zuckeberg, cofundador de Facebook, elegido personaje del año por la revista Time. Si te interesa […]

19-12-10

COMENTARIOS