Claves

Facebook podrá tener administradores dedicados a transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Enero del 2017

¿Te has dado cuenta que la página de Facebook de tu medio de comunicación tiene varios administradores? La razón: se requiere ser editor o administrador para transmitir en vivo desde Facebook Live.

La red social tiene una solución: se creará un nuevo puesto denominado “Live Contributor”. Los colaboradores de transmisiones en vivo no tienen acceso a las funciones administrativas de la página.

En las próximas semanas se activará esta función. Para empezar, solo acude a “Roles de página” y añade los nombres de tus colaboradores en directo.

Tu colaborador deberá tener la versión actualizada de Facebook en su móvil, y podrá ver el icono LIVE

 

Los administradores de páginas pueden monitorear las transmisiones en vivo y cancelar el video si así lo prefieren. Solo deben hacer clic en End Live Video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la empresa digital más valiosa del mundo

Facebook, con 800 millones de usuarios en todo el mundo, encabeza nuevamente la lista de las 100 empresas digitales más valiosas del mundo con un valor de US$80 mil millones, cifra que aumentó en US$25 millones con respecto al año anterior.

26-09-11

Facebook hace más fácil encontrar páginas con el arroba

Los usuarios ahora podrán encontrar fácilmente las páginas de Facebook. Al estilo de Twitter, la red social ahora aprovechará al máximo el nombre de usuario con el arroba (@).

18-05-16

Facebook quiere que compartas citas con estilo

La conferencia de desarrolladores F8 ha dejado muchas sorpresas. Facebook anunció una nueva manera para que los usuarios compartan citas desde cualquier web, destacando la forma limpia y ordenada de incluir el material en el News Feed.

14-04-16

COMENTARIOS