Claves

Facebook podrá tener administradores dedicados a transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de enero del 2017

¿Te has dado cuenta que la página de Facebook de tu medio de comunicación tiene varios administradores? La razón: se requiere ser editor o administrador para transmitir en vivo desde Facebook Live.

La red social tiene una solución: se creará un nuevo puesto denominado “Live Contributor”. Los colaboradores de transmisiones en vivo no tienen acceso a las funciones administrativas de la página.

En las próximas semanas se activará esta función. Para empezar, solo acude a “Roles de página” y añade los nombres de tus colaboradores en directo.

Tu colaborador deberá tener la versión actualizada de Facebook en su móvil, y podrá ver el icono LIVE

 

Los administradores de páginas pueden monitorear las transmisiones en vivo y cancelar el video si así lo prefieren. Solo deben hacer clic en End Live Video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de un guion para un video en Facebook

Si consideramos que la gente está viendo cada vez más videos en Facebook, vale la pena tener en cuenta algunas pautas para elaborar un guion para un clip en esta red social.

25-11-17

Facebook estrena “megáfono electoral” en Perú

Un 25% de los peruanos en Facebook participaron en la conversación sobre las elecciones presidenciales en la plataforma durante el primer trimestre del 2016, generando un debate político online de 64 millones de interacciones (publicaciones, likes, comentarios y contenido compartido).

07-04-16

Reúne las noticias de Facebook y LinkedIn en un solo lugar

Newsle es una herramienta web que te permite colocar las noticias que se comparten a través de redes sociales como Facebook y LinkedIn en un solo espacio. La plataforma es atractiva y te ayudará a revisar rápidamente la información.

11-07-14

COMENTARIOS