Claves

Fundación Wikimedia recibe US$3 millones para mantener sus recursos gratuitos y desarrollarse

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2017

La Fundación Wikimedia recibió una beca de poco más de US$ 3 millones de la Fundación Alfred P. Sloan, en un esfuerzo para permitir el acceso a los datos de Wikimedia Commons, el mayor depósito del mundo de medios educativos.

Con el financiamiento será más fácil para las personas y las instituciones compartir el acceso y la reutilización del material educativo de alta calidad y de forma libres.

Wikimedia Commons incluye más de 35 millones de archivos multimedia con licencia libre, con fotos, audio y video que van desde impresionantes paisajes geográficos a donaciones de colecciones de sitios importantes como la NASA, y la Biblioteca Británica, entre otros.

El sitio crece cada año: Los colaboradores voluntarios añadieron aproximadamente seis millones de nuevos archivos en el 2016.

LA TRANSFORMACIÓN

De acuerdo con la organización, la contribución de la Fundación Sloan permitirá a la Fundación Wikimedia conectar Wikimedia Commons con Wikidata , el almacenamiento central para datos estructurados dentro de los proyectos de Wikimedia.

Wikidata también capacitará a los voluntarios de Wikimedia para transformar Wikimedia Commons en un recurso rico, con una fácil capacidad de búsqueda, y de fácil lectura en el mundo.

Durante tres años, la Fundación Wikimedia desarrollará la infraestructura, herramientas y apoyo de la comunidad para permitir el trabajo de los colaboradores, que han solicitado durante mucho tiempo una manera de añadir datos más precisos, multilingües y reutilizables para los archivos multimedia.

“En Wikimedia creemos que el mundo debe tener acceso a la suma de todo el conocimiento, desde artículos de la enciclopedia a las imágenes de archivo”, refirió Katherine Maher, directora ejecutivo de la Fundación Wikimedia.

Vía Fundación Wikimedia.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

24-01-16

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

Breve tutorial sobre cómo se publica en Tumblr

Tumblr debe ser la primera opción para bloguear entre los jóvenes.

18-02-15

COMENTARIOS