Claves

Fundación Wikimedia recibe US$3 millones para mantener sus recursos gratuitos y desarrollarse

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2017

La Fundación Wikimedia recibió una beca de poco más de US$ 3 millones de la Fundación Alfred P. Sloan, en un esfuerzo para permitir el acceso a los datos de Wikimedia Commons, el mayor depósito del mundo de medios educativos.

Con el financiamiento será más fácil para las personas y las instituciones compartir el acceso y la reutilización del material educativo de alta calidad y de forma libres.

Wikimedia Commons incluye más de 35 millones de archivos multimedia con licencia libre, con fotos, audio y video que van desde impresionantes paisajes geográficos a donaciones de colecciones de sitios importantes como la NASA, y la Biblioteca Británica, entre otros.

El sitio crece cada año: Los colaboradores voluntarios añadieron aproximadamente seis millones de nuevos archivos en el 2016.

LA TRANSFORMACIÓN

De acuerdo con la organización, la contribución de la Fundación Sloan permitirá a la Fundación Wikimedia conectar Wikimedia Commons con Wikidata , el almacenamiento central para datos estructurados dentro de los proyectos de Wikimedia.

Wikidata también capacitará a los voluntarios de Wikimedia para transformar Wikimedia Commons en un recurso rico, con una fácil capacidad de búsqueda, y de fácil lectura en el mundo.

Durante tres años, la Fundación Wikimedia desarrollará la infraestructura, herramientas y apoyo de la comunidad para permitir el trabajo de los colaboradores, que han solicitado durante mucho tiempo una manera de añadir datos más precisos, multilingües y reutilizables para los archivos multimedia.

“En Wikimedia creemos que el mundo debe tener acceso a la suma de todo el conocimiento, desde artículos de la enciclopedia a las imágenes de archivo”, refirió Katherine Maher, directora ejecutivo de la Fundación Wikimedia.

Vía Fundación Wikimedia.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

06-10-16

Algunos usuarios de iOS podrán experimentar nuevas funciones de Twitter

Durante mucho tiempo, los usuarios de Twitter en los dispositivos Android han podido optar por participar en el programa ‘experimentos’ que ofrece nuevas características antes de que sean estrenadas en la aplicación principal.

12-06-15

Descubre Machu Picchu 360°

La web ofrece “más de 35 sensacionales imágenes en 360°, cada una de ellas ubicada en un estratégico punto de interés al que se accede desde un croquis general de las ruinas

30-08-11

COMENTARIOS