Noticias

German Paoloski: “Uno es periodista antes que cualquier otra cosa”

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de enero del 2017

German Paoloski, periodista argentino, productor, conductor de radio y televisión, señaló que el periodismo deportivo no existe, pues lo principal es ser periodista. Así lo dijo en una entrevista al programa Conversaciones de La Nación.

Para el argentino, los periodistas no deben estar encasillados en un solo rubro, pues la palabra periodista engloba un todo, independientemente de la rama o especialidad que uno escoja para desarrollarse.

Durante mucho tiempo estuvo ligado al periodismo deportivo netamente y después de abrir su camino a otros rubros señaló que este tipo de periodismo es muy agresivo y ello se debe a que está muy ligado al marketing, al show o los negocios.

Destacó que hoy en día el periodismo deportivo se ha vuelto por una cuestión de marketing, show y negocio muy agresivo. “El periodismo tiene que marcar, tiene que criticar, pero a veces la crítica es despiadada”, dijo.

Y agregó:  “Uno como periodista debe opinar libremente lo que piensa con respeto y no bajar línea para que los demás digan: ‘Pará, esta es una voz autorizada’”.

Con respecto a la influencia de las redes sociales, Paoloski señaló que estos espacios influyen en todo y llegaron para quedarse calificándolo como un medio mismo y destacando su importancia por permitir la interacción con la gente.

Paoloski fue conductor de programas deportivos importantes como “Pura Química” de ESPN+ en el 2014, “Futbol para Todos” de Fox Sports desde el 2003 al 2009.

Mira la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FAIL : Entrenador se enfurece con periodista en conferencia

La bronca luego de perder un partido de fútbol es algo que puede reflejarse fácilmente si eres el director técnico de un equipo y tienes entre tus responsabilidades dirigirte a la prensa luego de cada partido.

18-08-14

Federico Bianchini: “Usé el periodismo para acercarme a sensaciones que solo podía imaginar”

Federico Bianchini viajó a la Antártida por un mes tras ganar la Beca Michael Jacobs 2016, otorgada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), por su crónica viajera “La Antártida: donde el tiempo no pasa”.

05-02-16

La rebelión de las máquinas: ejemplos de periodismo automatizado

Un ejemplo de automatización: un noticiero con presentadores animados. “Como para asustarse”, pensarán algunos. Y no podemos negar que este tipo de noticias causan algo de temor. Sin embargo, todo lo nuevo genera miedo, y luego de un proceso de adaptación, nos damos cuenta de las mejoras. Lo mismo pasa con el llamado periodismo automatizado, […]

11-10-10

COMENTARIOS