Noticias

German Paoloski: “Uno es periodista antes que cualquier otra cosa”

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de enero del 2017

German Paoloski, periodista argentino, productor, conductor de radio y televisión, señaló que el periodismo deportivo no existe, pues lo principal es ser periodista. Así lo dijo en una entrevista al programa Conversaciones de La Nación.

Para el argentino, los periodistas no deben estar encasillados en un solo rubro, pues la palabra periodista engloba un todo, independientemente de la rama o especialidad que uno escoja para desarrollarse.

Durante mucho tiempo estuvo ligado al periodismo deportivo netamente y después de abrir su camino a otros rubros señaló que este tipo de periodismo es muy agresivo y ello se debe a que está muy ligado al marketing, al show o los negocios.

Destacó que hoy en día el periodismo deportivo se ha vuelto por una cuestión de marketing, show y negocio muy agresivo. “El periodismo tiene que marcar, tiene que criticar, pero a veces la crítica es despiadada”, dijo.

Y agregó:  “Uno como periodista debe opinar libremente lo que piensa con respeto y no bajar línea para que los demás digan: ‘Pará, esta es una voz autorizada’”.

Con respecto a la influencia de las redes sociales, Paoloski señaló que estos espacios influyen en todo y llegaron para quedarse calificándolo como un medio mismo y destacando su importancia por permitir la interacción con la gente.

Paoloski fue conductor de programas deportivos importantes como “Pura Química” de ESPN+ en el 2014, “Futbol para Todos” de Fox Sports desde el 2003 al 2009.

Mira la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

Copa del Mundo #Brasil2014 rompe récords en medios deportivos

El Mundial de fútbol Brasil 2014 es el evento del momento, razón por la cual los medios dedicados al periodismo deportivo han aumentado considerablemente su audiencia y en algunos casos, establecido nuevos récords.

21-06-14

COMENTARIOS