Herramientas

Google Classroom tiene nuevas herramientas para alumnos y profesores

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de enero del 2017

Google Classroom busca seguir evolucionando. Es por ello que la plataforma académica del navegador cuenta con nuevas herramientas que buscan ser útiles a profesores, estudiantes administradores y desarrolladores y contribuir en su formación académica.

Desde ahora los profesores podrán asignar trabajos en Classroom a un grupo específico o al aula completa. Esto ayudará a  hacer un trabajo más diferenciado y de acuerdo a las capacidades y necesidades únicas que los alumnos tengan.

Esta plataforma ofrece el envío de 2 tipos de notificación a los profesores: Una que indica cuando los alumnos envían sus trabajos fuera de tiempo y otra cuando reenvían sus trabajos. Ello se suma a las que ya se encuentran disponibles como publicaciones programadas o comentarios sobre los trabajos.

classroom-profes-iloveimg-compressed

Los administradores contarán con herramientas que le permitan tener conocimientos de las métricas del número de clases o publicaciones creadas, a través de un panel de administración y los desarrolladores contarán con nuevas posibilidades integradas a través de la API, que permitirá mejorar las capacidades de las aplicaciones que tiene.

Detalles aquí

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Classroom, nueva extensión para Chrome

Classroom es una herramienta de Google para profesores que permite mejorar la comunicación con los estudiantes y dar seguimiento a las tareas.

04-09-15

10 beneficios de Google Classroom y Formularios de Google

Google anunció diez actualizaciones de Classroom y Formularios para ayudar a los profesores a ahorrar tiempo y mantenerse organizados.

02-08-17

COMENTARIOS