Noticias

Kickstarter: Los sueños se hacen realidad con el apoyo de 3.5 millones de personas

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de enero del 2017

La plataforma de crowdfunding, Kickstarter resaltó la importancia que tuvieron en los proyectos presentados durante la Feria de Electrónica de Consumo CES 2017 y los logros alcanzados durante el pasado año 2016.

Kickstarter es  una plataforma de financiamiento colectivo que permite ayudar a artistas, músicos, cineastas, diseñadores, periodistas y otros creadores con los recursos y el apoyo necesario para llevar sus ideas a la realidad. Según el último reporte, en 2016  cerca de 3.5 millones de personas brindaron ayuda. Un total de 19 películas en el Festival de cine de Tribeca y otros cuatros consiguieron nominaciones al Grammy. Estos productos nacieron y se financiaron en la plataforma.

DATO:  118.175 proyectos presentados. De estos, 896 están referidos al periodismo y 2957 a la fotografía.

captura-de-pantalla-2017-01-12-a-las-00-56-25

 

Durante la Feria CES 2017, la compañía presentó 250 proyectos financiados a través de la modalidad de crowdfunding.

Kickstarter amplió su plataforma a Hong Kong, México y Singapur durante el 2016 y esperan que este 2017 les vaya mucho mejor con el apoyo a nuevos proyectos más creativos, informaron desde su blog.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de Flash lanzan app para narración multimedia

Explory es una herramienta de los creadores del sistema Flash (a finales de 1990). Jonathan Gay y Robert Tatsumi regresaron con una app de narración multimedia que fue financiada a través de Kickstarter para iOS.

24-10-13

Kickstarter ahora clasifica sus campañas con etiquetas

Kickstarter—popular web de financiamiento colectivo— está agregando etiquetas a su espacio con el propósito de ayudar a su comunidad a ordenar los proyectos que alberga.

26-01-13

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

COMENTARIOS