Herramientas

Amnistía Internacional pide el indulto presidencial para Edward Snowden

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2017

Un globo gigante con el rostro de Edward Snowden flotó este viernes en el cielo de París, muy cerca a una réplica de la Estatua de la Libertad. La acción fue organizada por Amnistía Internacional para pedir al presidente Barack Obama el indulto del ex informante de la NSA.

Una pancarta amarilla pedía “perdón para Snowden”, según la agencia AFP.

“En una semana termina el mandato de Obama. Lanzamos una campaña mundial para pedirle que indulte a Snowden antes de su partida”, refirió Nicolas Krameyer, de Amnistía Internacional.

Asimismo, una petición, que obtuvo “más de un millón de firmas en 120 países”, será entregada este viernes en la Casa Blanca.

DATOS:

  • Edward Snowden, exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), filtró a la prensa miles de documentos clasificados en 2013.
  • Así se reveló el alcance de un programa de vigilancia de datos privados que puso en marcha Estados Unidos tras los atentado del 11 de setiembre de 2001.
  • Snowden, quien vive exiliado en Rusia, podría ser juzgado por espionaje y otros cargos en Estados Unidos con penas de hasta 30 años de cárcel.
  • El exconsultor de la inteligencia estadounidense señaló esta semana que no esperaba el perdón de Barack Obama.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 herramientas básicas para una campaña de social media

Las campañas de social media deben ser monitoreadas constantemente. Por ello, es esencial manejar herramientas de medición de la interacción de los usuarios.

22-06-11

Los Google Glass podrían encontrar límites en nuevas leyes

Aún no salen el mercado, pero ya se viene creando todo un ecosistema entorno a este producto.

03-02-14

La lección de periodismo de Glenn Greenwald

Desde que se hizo pública la denuncia del filtrador Edward Snowden, el periodista de The Guardian ha pasado por diferentes momentos en su carrera, desde una intensa persecución política hasta la posibilidad de ganar un premio Pulitzer.

30-04-14

COMENTARIOS