Claves

Apple tiene que comparecer ante la justicia por demanda antimonopolio

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2017

Apple tendrá que responder a la justicia estadounidense tras haber sido acusado de infringir las reglas de libre competencia al monopolizar las ventas de las aplicaciones para iPhone con la App Store.

Una corte de apelaciones de California, Estados Unidos, falló en contra el jueves sobre la decisión de un tribunal de primera instancia, que había sentenciado la falta de mérito del caso.

La corte “revirtió el rechazo (…) de una demanda antimonopolio que afirmaba que Apple monopolizó e intentó monopolizar el mercado de las aplicaciones para iPhone”, al establecer que solo podían ser compradas a través de su “tienda de aplicaciones”, App Store, se indica en el texto judicial citado por la AFP.

El recurso, presentado inicialmente a fines de 2011, reclamaba cientos de millones de dólares en indemnizaciones argumentando que la falta de competencia hacía subir el precio de las aplicaciones.

DATOS:

  • Los demandantes eran personas que habían comprado iPhones y aplicaciones para ese dispositivo desde 2007.
  • Apple recibía una comisión de 30% sobre cada una de las compras realizadas, según el documento consultado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba el Instagram con stickers para el iPhone

Compartir fotografías a través de herramientas como Instagram y Snapchat es una actividad diaria para los periodistas o el CM.

08-05-15

Google promete sistema de voz en Chrome para iPhone

Google anunció que la próxima actualización de su navegador Chrome en el iPhone tendrá su propia tecnología de reconocimiento de voz para realizar búsquedas asistidas. Busca así competir con el sistema Siri en su propio terreno.

23-05-13

Una herramienta para crear gráficas atractivas en iOS

Typorama es una aplicación sencilla y compleja al mismo tiempo. Se enfoca en lograr que el usuario del iPhone pueda crear gráficas poderosas mediante bellas tipografías para insertar en cualquier imagen.

28-08-15

COMENTARIOS