Claves

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Enero del 2017

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

El jefe de prensa James Harding refirió el último jueves al personal el jueves que la BBC ha “manifestando su opinión en la batalla con las mentiras, distorsiones y exageraciones”.

“La BBC no puede editar la internet, pero no vamos a hacernos a un lado”, aseveró Harding sobre la propuesta llamada Reality Check, que espera se convierta en más que un servicio público, en un movimiento muy popular.

El equipo trabajará revisando contenido de Facebook, Instagram y más. El medio agrega que trabajará con Facebook para encontrar la manera de volverse más eficaces.

Reality Check de la BBC se centrará en el contenido fabricado para engañar al público haciéndose pasar por una organización de noticias con credibilidad.

Harding contó que la empresa había sido inundada por las noticias en el 2016 debido a que el mundo estaba “viviendo en una época de inestabilidad”.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice lanza canal deportivo para competir con ESPN

Shane Smith, el CEO de Vice Media, quiere acabar con el reinado de noticias deportivas de ESPN con Vice Sports, canal que se lanzó hoy oficialmente, informa Forbes.

11-06-14

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

27-10-13

Samsung quiere relojes inteligentes autónomos

Samsung está desarrollando un smartwatch (reloj inteligente) que no necesita sincronizar datos con un teléfono inteligente para funcionar.

24-05-14

COMENTARIOS