Claves

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2017

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

El jefe de prensa James Harding refirió el último jueves al personal el jueves que la BBC ha “manifestando su opinión en la batalla con las mentiras, distorsiones y exageraciones”.

“La BBC no puede editar la internet, pero no vamos a hacernos a un lado”, aseveró Harding sobre la propuesta llamada Reality Check, que espera se convierta en más que un servicio público, en un movimiento muy popular.

El equipo trabajará revisando contenido de Facebook, Instagram y más. El medio agrega que trabajará con Facebook para encontrar la manera de volverse más eficaces.

Reality Check de la BBC se centrará en el contenido fabricado para engañar al público haciéndose pasar por una organización de noticias con credibilidad.

Harding contó que la empresa había sido inundada por las noticias en el 2016 debido a que el mundo estaba “viviendo en una época de inestabilidad”.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

Los medios suelen convertir a sus periodistas en estrellas. Hasta los fotógrafos son reconocidos, pero ¿qué pasa con los camarógrafos?

04-03-16

Las alianzas son claves para enfocarse en la producción de video

Los medios empiezan a pensar en asociaciones para atender la demanda de video. Tal es el caso de Vice Media y HBO, negocios que anunciaron una amplia oferta de contenidos en conjunto.

26-03-15

140 periodistas de la BBC serán despedidos en los próximos doce meses

Era inevitable. La BBC anunció que como parte de su plan para ahorrar costos despedirá en los próximos doce meses a 140 profesionales, entre los que se cuentan reporteros regionales.

27-03-12

COMENTARIOS