Claves

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2017

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

El jefe de prensa James Harding refirió el último jueves al personal el jueves que la BBC ha “manifestando su opinión en la batalla con las mentiras, distorsiones y exageraciones”.

“La BBC no puede editar la internet, pero no vamos a hacernos a un lado”, aseveró Harding sobre la propuesta llamada Reality Check, que espera se convierta en más que un servicio público, en un movimiento muy popular.

El equipo trabajará revisando contenido de Facebook, Instagram y más. El medio agrega que trabajará con Facebook para encontrar la manera de volverse más eficaces.

Reality Check de la BBC se centrará en el contenido fabricado para engañar al público haciéndose pasar por una organización de noticias con credibilidad.

Harding contó que la empresa había sido inundada por las noticias en el 2016 debido a que el mundo estaba “viviendo en una época de inestabilidad”.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las cifras de Facebook Messenger en esta infografía

Matt Navarra (@MattNavarra), jefe de redes sociales en TheNextWeb, publicó en su cuenta de Twitter una infografía con datos oficiales del chat de Facebook.

02-08-16

Localiza videos de YouTube con esta herramienta

YouTube puede ser usado para encontrar material de diversos territorios, pero el problema se encuentra a la hora de verificar la data. Es por eso que debes aprovechar el recurso que te presentamos a continuación.

02-03-16

Google destaca protección de correos electrónicos

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

03-06-14

COMENTARIOS