Noticias

Traducen los términos y condiciones de Instagram al lenguaje de los jóvenes

Por Carlos Salazar

Publicado el 13 de enero del 2017

En su reciente informe titulado ” Growing Up Digital“, Children’s Commissioner del Reino Unido hizo lo que pocas empresas de tecnología tienen en cuenta: Utilizó a un abogado para “traducir” las Condiciones de uso de Instagram en un lenguaje que los niños (y sus padres) puedan entender.

En el documento se detalla claramente las formas en que Internet puede ayudar a sus usuarios a estar informados sobre las webs y las aplicaciones que usan a diario.

En este informe se busca que los menores de edad sean claramente consientes de los servicios digitales.

Se pone como ejemplo que los términos y condiciones de Instagram contienen 5 000 palabras en 17 páginas. No obstante, los jóvenes pueden leer la sección dedicada a ellos como un resumen de dos páginas.

La “traducción” explica los derechos de Instagram y los derechos del usuario y cuándo los derechos del usuario terminan. De esa forma se aseguran de que  los niños crezcan con información correcta.

El documento se encuentra en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard ya no será capaz de mostrar fotos desde Instagram

Instagram sigue haciendo movimientos para fortalecer su plataforma con más características que sirvan para mantener a los usuarios dentro de la aplicacion por más tiempo.

26-05-16

Instagram destaca el uso creativo de los videos en su plataforma

Instagram publicó un video en su propia cuenta para resaltar el uso creativo de los usuarios y medios de comunicación en el uso de su opción de video, lanzada en junio pasado.

20-09-13

Atención: 11 cuentas de medios internacionales en Instagram que te pueden inspirar

Las imágenes son material atractivo y poderoso para informar a la audiencia.

10-09-16

COMENTARIOS