Noticias

Traducen los términos y condiciones de Instagram al lenguaje de los jóvenes

Por Carlos Salazar

Publicado el 13 de Enero del 2017

En su reciente informe titulado ” Growing Up Digital“, Children’s Commissioner del Reino Unido hizo lo que pocas empresas de tecnología tienen en cuenta: Utilizó a un abogado para “traducir” las Condiciones de uso de Instagram en un lenguaje que los niños (y sus padres) puedan entender.

En el documento se detalla claramente las formas en que Internet puede ayudar a sus usuarios a estar informados sobre las webs y las aplicaciones que usan a diario.

En este informe se busca que los menores de edad sean claramente consientes de los servicios digitales.

Se pone como ejemplo que los términos y condiciones de Instagram contienen 5 000 palabras en 17 páginas. No obstante, los jóvenes pueden leer la sección dedicada a ellos como un resumen de dos páginas.

La “traducción” explica los derechos de Instagram y los derechos del usuario y cuándo los derechos del usuario terminan. De esa forma se aseguran de que  los niños crezcan con información correcta.

El documento se encuentra en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e Instagram caen en interacciones

Facebook ha tenido un crecimiento muy limitado este año. Se trata de los niveles más bajos desde hace siete meses.

22-12-15

Facebook e Instagram prohibirán la venta de armas en sus páginas

Facebook prohibió el uso de esa red social para la compra y venta de armas entre particulares, tras presiones de grupos contra la violencia armada alarmados por la facilidad con que se hacían estas transacciones en línea en los Estados Unidos.

30-01-16

Instagram ahora permite etiquetar

La nueva funcionalidad está ya disponible en la App Store para iOS y desde Google Play.

02-05-13

COMENTARIOS