Noticias

Traducen los términos y condiciones de Instagram al lenguaje de los jóvenes

Por Carlos Salazar

Publicado el 13 de enero del 2017

En su reciente informe titulado ” Growing Up Digital“, Children’s Commissioner del Reino Unido hizo lo que pocas empresas de tecnología tienen en cuenta: Utilizó a un abogado para “traducir” las Condiciones de uso de Instagram en un lenguaje que los niños (y sus padres) puedan entender.

En el documento se detalla claramente las formas en que Internet puede ayudar a sus usuarios a estar informados sobre las webs y las aplicaciones que usan a diario.

En este informe se busca que los menores de edad sean claramente consientes de los servicios digitales.

Se pone como ejemplo que los términos y condiciones de Instagram contienen 5 000 palabras en 17 páginas. No obstante, los jóvenes pueden leer la sección dedicada a ellos como un resumen de dos páginas.

La “traducción” explica los derechos de Instagram y los derechos del usuario y cuándo los derechos del usuario terminan. De esa forma se aseguran de que  los niños crezcan con información correcta.

El documento se encuentra en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomiendan a la BBC no ser imparcial con el Estado Islámico

La BBC no debe tratar de ser imparcial cuando informa sobre Isis, refirió el líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Chris Grayling, en respuesta a la decisión de la emisora ​​por continuar refiriéndose al grupo terrorista como Estado Islámico.

04-07-15

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

20-10-16

Un smartphone y una aplicación no hacen al fotógrafo

“A mí me enseñaron en el 95 que lo digital era el futuro y se cumplió”, dice el peruano Pedro Cárdenas, fotógrafo profesional en diversos medios de prensa.

05-08-12

COMENTARIOS