Herramientas

Unesco convoca al Premio Mundial de Libertad de Prensa Guillermo Cano

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2017

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lanzó la convocatoria para el “Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2017”, que se entregará en el marco del “Día Mundial de la Libertad de Prensa” el 3 de mayo en Yakarta, Indonesia.

El premio fue creado en 1997 como homenaje al periodista colombiano Guillermo Cano Isaza, asesinado en Bogotá el 17 de diciembre de 1986, cuyo coraje y compromiso para con el periodismo independiente de su país, según la Unesco, constituyen un ejemplo a seguir para la profesión a nivel mundial y para las formas de libertad de prensa.

El premio se otorga anualmente a personas, organizaciones o instituciones que contribuyan de manera sobresaliente a la defensa o promoción de la libertad de prensa en cualquier país.

Los candidatos que aspiren a dicho premio deberán elaborar un proyecto de investigación en el que se detalle de qué manera se contribuye a la difusión y fomento de la libertad de expresión y de cualquier otro medio de comunicación.

El galardón está dotado de un estímulo de 25 mil dólares respaldado por las fundaciones Guillermo Cano Isaza y Helingin Sanomat.

Las candidaturas son propuestas por organizaciones no gubernamentales regionales e internacionales que trabajan en pro de la libertad de prensa y por los Estados Miembros de la Unesco.

Mayor información aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio activa nueva Unidad de Investigación

La Unidad de Investigación del diario El Comercio fue reactivada, anunció esta mañana el medio de comunicación.

05-07-15

Lo que se necesita para reparar la credibilidad de un medio de comunicación

The New York Times, hace 10 años, tuvo un severo caso de fabricación de historias en su redacción, recuerda la editora pública del diario Margaret Sullivan. El escándalo fue ocasionado en aquel entonces por Jayson Blair.

05-05-13

Así trabajan los fotógrafos y editores en la National Geographic

Las fotografías de National Geographic han sido inspiración para más de un reportero gráfico debido a sus altos estándares mantenidos desde su fundación. Y ya es hora de conocer ese proceso de selección de fotos que conforman las historias que se encuentran en todas partes del mundo.

27-11-16

COMENTARIOS