Herramientas

Unesco convoca al Premio Mundial de Libertad de Prensa Guillermo Cano

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2017

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lanzó la convocatoria para el “Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2017”, que se entregará en el marco del “Día Mundial de la Libertad de Prensa” el 3 de mayo en Yakarta, Indonesia.

El premio fue creado en 1997 como homenaje al periodista colombiano Guillermo Cano Isaza, asesinado en Bogotá el 17 de diciembre de 1986, cuyo coraje y compromiso para con el periodismo independiente de su país, según la Unesco, constituyen un ejemplo a seguir para la profesión a nivel mundial y para las formas de libertad de prensa.

El premio se otorga anualmente a personas, organizaciones o instituciones que contribuyan de manera sobresaliente a la defensa o promoción de la libertad de prensa en cualquier país.

Los candidatos que aspiren a dicho premio deberán elaborar un proyecto de investigación en el que se detalle de qué manera se contribuye a la difusión y fomento de la libertad de expresión y de cualquier otro medio de comunicación.

El galardón está dotado de un estímulo de 25 mil dólares respaldado por las fundaciones Guillermo Cano Isaza y Helingin Sanomat.

Las candidaturas son propuestas por organizaciones no gubernamentales regionales e internacionales que trabajan en pro de la libertad de prensa y por los Estados Miembros de la Unesco.

Mayor información aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

19-01-18

Time presenta a su nuevo editor en jefe, defensor de su crecimiento multiplataforma

Time tiene un nuevo editor en jefe. Se trata de Edward Felsenthal, quien ha defendido el crecimiento del medio como una organización de noticias multiplataforma.

14-09-17

COMENTARIOS