Herramientas

Unesco convoca al Premio Mundial de Libertad de Prensa Guillermo Cano

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2017

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lanzó la convocatoria para el “Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2017”, que se entregará en el marco del “Día Mundial de la Libertad de Prensa” el 3 de mayo en Yakarta, Indonesia.

El premio fue creado en 1997 como homenaje al periodista colombiano Guillermo Cano Isaza, asesinado en Bogotá el 17 de diciembre de 1986, cuyo coraje y compromiso para con el periodismo independiente de su país, según la Unesco, constituyen un ejemplo a seguir para la profesión a nivel mundial y para las formas de libertad de prensa.

El premio se otorga anualmente a personas, organizaciones o instituciones que contribuyan de manera sobresaliente a la defensa o promoción de la libertad de prensa en cualquier país.

Los candidatos que aspiren a dicho premio deberán elaborar un proyecto de investigación en el que se detalle de qué manera se contribuye a la difusión y fomento de la libertad de expresión y de cualquier otro medio de comunicación.

El galardón está dotado de un estímulo de 25 mil dólares respaldado por las fundaciones Guillermo Cano Isaza y Helingin Sanomat.

Las candidaturas son propuestas por organizaciones no gubernamentales regionales e internacionales que trabajan en pro de la libertad de prensa y por los Estados Miembros de la Unesco.

Mayor información aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sitio quiere conectar a los periodistas de tecnología con expertos en la industria

La palabra ‘tecnología’ comprende un espectro enorme de materias que los periodistas tienen que tratar de forma rigurosa para ofrecer información precisa.

21-08-17

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

11-09-13

COMENTARIOS