Noticias

Alerta: Cuenta en Facebook publica noticias falsas de The New York Times en Español

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

“Estimados lectores: Hoy descubrimos una cuenta de Facebook que usa nuestro nombre para publicar noticias falsas y desprestigiar nuestra marca. Les pedimos estar atentos y revisar que las cuentas que siguen son las oficiales: The New York Times en Español en Facebook y @nytimesES en Twitter”. Con este mensaje, el medio de comunicación pidió a sus usuarios que no se dejen sorprender.

Nota como “Elias Jau se declara gay y propone matrimonio homosexual” o “Shakira: Venezuela es la burla del mundo gracias al desgraciado de su presidente” han circulado en esta fanpage falsa.

La fanpage –que sigue activa y tiene más de 2,600 seguidores- deriva a webs de dudosa procedencia como esta.

The New York Times en español hace la alerta ante la proliferación de contenidos falsos como los que mostramos a continuación:

captura-de-pantalla-2017-01-14-a-las-19-45-32

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sorprende con el cambio en el diseño de su logo

Facebook cambió su logotipo y pocos se dieron cuenta. Se trata del primer cambio desde 2005 y en una gran actualización para su identificación como marca a nivel mundial.

01-07-15

Plugins sociales y API de Facebook aumentaron tráfico en medios digitales

A lo largo de este año Facebook ha trabajado en estrecha colaboración con las organizaciones de noticias para hacer su contenido más social. En el blog de la red social se destaca a los medios que más aprovecharon desde los plugins sociales hasta su API con la finalidad de aumentar el tráfico a sus sitios. Como […]

28-12-10

Facebook expande las opciones de búsqueda en Graph Search

Facebook está mejorando el alcance de Graph Search para la búsqueda en posts y actualizaciones de estado de los usuarios. Esta función está siendo liberada poco a poco hasta, informa The Next Web.

30-09-13

COMENTARIOS