Noticias

Alerta: Cuenta en Facebook publica noticias falsas de The New York Times en Español

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

“Estimados lectores: Hoy descubrimos una cuenta de Facebook que usa nuestro nombre para publicar noticias falsas y desprestigiar nuestra marca. Les pedimos estar atentos y revisar que las cuentas que siguen son las oficiales: The New York Times en Español en Facebook y @nytimesES en Twitter”. Con este mensaje, el medio de comunicación pidió a sus usuarios que no se dejen sorprender.

Nota como “Elias Jau se declara gay y propone matrimonio homosexual” o “Shakira: Venezuela es la burla del mundo gracias al desgraciado de su presidente” han circulado en esta fanpage falsa.

La fanpage –que sigue activa y tiene más de 2,600 seguidores- deriva a webs de dudosa procedencia como esta.

The New York Times en español hace la alerta ante la proliferación de contenidos falsos como los que mostramos a continuación:

captura-de-pantalla-2017-01-14-a-las-19-45-32

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

10-12-15

Buffer, programa actualizaciones en Facebook

Ya conocíamos Buffer. Se trata de una herramienta que nos permite programar tuits con solo conectar nuestra cuenta de Twitter. Sin embargo, ahora este sitio web también publica mensajes en Facebook.

13-11-11

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

El gobierno de Barack Obama quiere devolver la confianza en internet de los consumidores promoviendo una nueva ley que busca defender su derecho a la privacidad, con el botón “No me sigas”.

26-02-12

COMENTARIOS