Noticias

Alerta: Cuenta en Facebook publica noticias falsas de The New York Times en Español

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

“Estimados lectores: Hoy descubrimos una cuenta de Facebook que usa nuestro nombre para publicar noticias falsas y desprestigiar nuestra marca. Les pedimos estar atentos y revisar que las cuentas que siguen son las oficiales: The New York Times en Español en Facebook y @nytimesES en Twitter”. Con este mensaje, el medio de comunicación pidió a sus usuarios que no se dejen sorprender.

Nota como “Elias Jau se declara gay y propone matrimonio homosexual” o “Shakira: Venezuela es la burla del mundo gracias al desgraciado de su presidente” han circulado en esta fanpage falsa.

La fanpage –que sigue activa y tiene más de 2,600 seguidores- deriva a webs de dudosa procedencia como esta.

The New York Times en español hace la alerta ante la proliferación de contenidos falsos como los que mostramos a continuación:

captura-de-pantalla-2017-01-14-a-las-19-45-32

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg anuncia versión de Facebook a la colombiana

Facebook tiene más de 20 millones de usuarios en Colombia, país donde hoy se encuentra Zuckerberg presentando la iniciativa Internet.org.

El llamado ‘Facebook a la colombiana’ estaría disponible en tres semanas exclusivamente para usuarios del operador móvil Tigo, empresa con la cual ha tenido alianzas similares en Latinoamérica.

14-01-15

Facebook reporta 1,55 mil millones de usuarios al mes

Mark Zuckerberg informó en su perfil que la compañía anunció sus ganancias trimestrales y que se actualizó el progreso respecto a la comunidad que mantiene la red social en el mundo.

04-11-15

The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016

Absolutamente centrado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de los que acceden simultáneamente a las dos versiones.

02-02-17

COMENTARIOS