Claves

Diario despide a columnista por artículo sexista y ofrece disculpas a los lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

El periódico El Correo Gallego informó en su edición del jueves que ha rescindido el contrato con su colaborador Manuel Molares después de que su columna ‘Víctimas de su sexismo’, la cual generó   una indignación unánime en redes.

En el texto, el excorresponsal de EFE culpa a las mujeres “estúpidas” víctimas de violencia machista de seguir junto a sus maltratadores por tener dependencia sexual de los “hombres violentos, quienes  son “los mejores amantes”.

El Correo lamenta el comprensible revuelo por la publicación del artículo víctimas de su sexismo, de Manuel Molares, cuya colaboración ha sido rescindida por la dirección del periódico con efectos inmediatos“, dice el diario.

Y agrega: “Pedimos disculpas a nuestros lectores por el fallo en el control de textos. Reiteramos nuestro total compromiso con la libertad de expresión – los únicos límites son los marcados por la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos – y con la defensa sin reservas de todos los colectivos víctimas de violencia de cualquier tipo de violencia. Muchas gracias”.

La empresa ha cancelado de forma inmediata la colaboración con el autor del desafortunado artículo, y pide disculpas a sus lectores.

“No puede confundirse un fallo en el control de una página con la complicidad, que negamos rotundamente, con el autor del texto”, se precisa.

ESTE ES EL TEXTO

Víctimas de su sexismo

El miedo al feminismo radical consigue que pocos medios informativos se atrevan a recordar que hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas.

La primera muerte por violencia machista en España de 2017 ocurrió el 1 de enero en Rivas Vaciamadrid, a veinte kilómetros de la capital.

Un colombiano de veinte años, delincuente común, “chungo y malote”, según los vecinos, asesinó presuntamente a su culta, atractiva y sofisticada amante de cuarenta años, una profesora universitaria.

Ella lo había denunciado anteriormente por maltratador, como otra novia previa, pero tras haber obtenido una orden de alejamiento volvió a convivir con él.

Mujeres así se convierten voluntariamente en esclavas sexuales de posibles asesinos. Los siguen suicidamente por el placer físico que les proporcionan.

Desdeñan los consejos de los psicólogos que las atienden tras denunciar a sus parejas. Porque esos hombres son buenos amantes que establecen una relación morbosa; por eso muchas reinciden buscando el éxtasis que demasiadas veces les trae la muerte.

Al culpar sólo al asesino, el feminismo más activo facilita la continuidad de esta cadena mortal. Debería advertir también que la mujer tiene que ser autorresponsable evitando machos violentos, por placenteros que sean: el maltratador es más peligroso cuanto mejor amante es.

La mujer que se expone por dependencia sexual es una yihadista suicida, un soldado voluntario en primera línea de fuego.

Dicen los vecinos que no se explican la dependencia de la profesora de su asesino. Claro que se explica: él era una deidad sexual, dominante e iracundo, como Zeus.

No señalarlo es hacerse cómplice: Zeus es un dios cruel y terrible, padre de dioses y hombres, que mata ocasionalmente con sus embestidas a las mujeres estúpidas. Lo advertía la mitología griega.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 reporteras sufrieron acoso durante el Mundial

La FIFA, gracias al Fan ID, detectó a esas personas y en algunos casos les deportó, según Federico Addiechi.

12-07-18

Una herramienta para resumir artículos

Los periodistas trabajamos mucho con resúmenes. Si hay mucho trabajo y buscas ayuda. Text Teaster es una herramienta que destaca las ideas principales de los artículos.

10-03-14

¿Los tags sirven en un artículo? Sí, pero no para incrementar el tráfico

Todos sabemos que las etiquetas o tags son útiles en una historia. Los lectores pueden tener los antecedentes de ese tema y normalmente si le hacen clic a temáticas desarrolladas en el sitio web eso podría lograr que el usuario se quede en la web. Parse.ly confirmó en un estudio que no hay vínculos estadísticos […]

08-09-15

COMENTARIOS